15 de octubre de 2011

POLÉMICOS DESPIDOS EN EL DIARIO NACIÓN.

Desde diciembre de 2010 suman 40 y desde 2008, 200
Polémicos despidos en La Nación
Publicado el 15 de Octubre de 2011
Las autoridades del diario cesantearon a Claudio Minghetti, quien aseguró que fue por su “notoria y conocida ideología kirchnerista”. La empresa lo negó en un comunicado y habló de “reestructuración”. Hay otros cinco echados.
El periodista y crítico de cine, Claudio Minghetti, fue despedido del diario La Nación luego de 16 años de trabajar allí. Denunció ante Tiempo Argentino que su alejamiento es resultado “de una historia que no es de ahora y una actitud permanente frente a ciertas cosas que tiene que ver con mi ideología”. La empresa, por su parte, emitió un comunicado en el que aclara que la desvinculación “responde exclusivamente a una reestructuración del área”.
“Desde hace tiempo en La Nación, especialmente cuando empezó el tratamiento de la nueva Ley de Medios, si no ocultabas tu ideología particular o tus opiniones, te empezaban a mirar mal y yo quedé un poco marcado. La situación fue empeorando, pero no en la sección, sino en espacios de más arriba”, afirmó el periodista a la prensa horas después de ser despedido. En la edición del jueves, Minghetti publicó un artículo titulado “Juan y Eva” en el que destaca la película realizada por Paula de Luque.
No obstante, el periodista que forma parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dijo que el artículo “es un detonante”, y que “es abierto, notorio, conocido y popular que soy kirchnerista”.
Durante la tarde de ayer, la empresa difundió un comunicado que dice: “Ante las versiones circulantes difundidas hoy por diversos medios respecto de la reciente desvinculación del redactor de la sección Espectáculos Claudio Minghetti, LA NACION considera necesario aclarar que esa decisión responde exclusivamente a una reestructuración del área. LA NACION lamenta la tergiversación de los hechos y las afirmaciones sin fundamento al respecto, ya que no existe razón de ninguna otra índole que no sea la antes mencionada. Las expresiones que sostienen que la decisión responde a motivaciones políticas o ideológicas y que fue precipitada por su elogiosa crítica a la película Juan y Eva carecen de todo fundamento.”
Además de Minghetti, la empresa echó a otros cinco trabajadores de las secciones Archivo, Corrección y Fotografía. Desde diciembre suman 40. Y desde 2008 ya son 200 los despedidos.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: