14 de octubre de 2011

Presentaron un libro en Madres Línea Fundadora.

Presentaron un libro en Madres Línea Fundadora
Publicado el 14 de Octubre de 2011
En el marco del ciclo Café con las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se presentó ayer el libro ‘Nosotras, presas políticas’, que contiene el testimonio de 112 prisioneras políticas alojadas en la cárcel de Villa Devoto entre 1974 y 1983.
En la presentación, que se realizó en la sede de la entidad de Derechos Humanos, estuvieron presentes Mirta Sgro, Elsa Chagra e Irma Antognazzi, las tres presas políticas que brindaron testimonio en el libro.
El texto contiene relatos y testimonios de la vida cotidiana que dan muestra de las formas de resistencia aprendidas durante la convivencia en la cárcel, y está acompañado de un CD con 500 cartas enviadas desde Villa Devoto a los familiares.
La presentación de ‘Nosotras, presas políticas’ estuvo encabezada por la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien ya presentó el libro en Italia.
“Como son relatos de vida, los testimonios rondan entre los dolores más intensos, las creaciones más fascinantes, las risas y el llanto, los avatares de una vida de años encerradas pero libres porque supimos quiénes éramos y quiénes eran ‘los otros’ que tenían la llave desde afuera del penal”, resumió Irma Antognazzi, una de las ex detenidas.
El libro fue coordinado por Viviana Beguán, prologado por Inés Izaguirre, elaborado y redactado por Alicia Kozameh, Blanca Becher, Mirta Clara, Silvia Echarte, y Beguán.
Fuente:TiempoArgentino
FuenteFoto:Web

No hay comentarios: