14 de octubre de 2011

¿?

NUESTROS LECTORES CONOCEN LA SERIEDAD DE NUESTRO BLOG, SIN EMBARGO EN ÉSTA OCASIÓN NOS PERMITIMOS RETITULAR: ¡JE!

El veredicto podría conocerse en las próximas semanas
Ex represores de la ESMA se declararon “presos políticos”
Publicado el 14 de Octubre de 2011
Por Gerardo Aranguren
Adolfo Donda pidió a los jueces que den a conocer la sentencia tras las elecciones “para no ser partícipe de esta cargosa campaña”. Alfredo Astiz dirigirá hoy su mensaje al tribunal.

Adolfo Donda se sentó ayer en el juicio oral de la ESMA considerándose una víctima que enfrenta en soledad a sus victimarios: el gobierno integrado por “ex terroristas”, la justicia y sus “tribunales especiales”, e incluso, sus jefes en la Armada, donde prestó funciones en el Grupo de Tareas de la ESMA, ya que la represión tuvo un “carácter institucional” y él cumplía órdenes. “No tengo nada que ver con los nazis, como dice la prensa paga, hoy me siento como un judío perseguido”, señaló.
Los dichos del represor se dieron en la última oportunidad que tuvo para hacer uso de la palabra antes de que el Tribunal Oral Federal 5 haga pública la sentencia contra la veintena de imputados. En ese sentido, le reclamó a los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías “que las sentencias sean conocidas después de las elecciones, aunque sea una hora después, para no ser partícipe esta cargosa campaña”.
El primero de los imputados en hablar fue Julio Coronel, un ex coronel del Ejército que participó del Grupo de Tareas de la Armada. Antes ya se había negado el ex agente de inteligencia del GT 3.3.2. Jorge Radice.
“Creo en tres cosas: en la Justicia, en este distinguido tribunal y en Dios, fuente de toda razón y justicia”, sostuvo Coronel, quien leyó su discurso con la voz temblorosa, a pesar de que aseguró que estaba tranquilo porque hablaba con la “verdad”. “Soy inocente, lo digo porque así lo siento y lo voy a seguir repitiendo”, agregó.
Lejos del discurso de inocencia de Coronel, Donda hizo una arenga política en la que aseguró que hubo “una guerra” en la que cumplió órdenes que eran castigadas si se desobedecían. “La factura total se pretende que la paguemos unos pocos, pero es difícil saber si va a bastar con nuestro sacrificio”, leyó el marino, acentuando el final de cada oración que pronunciaba. En la bandeja superior de la sala AMIA de Comodoro Py, ex camaradas, familiares y las esposas de los represores imputados celebraban con sonrisas y gestos de asentimiento la verborragia de Donda. Esta vez los acompañó la procesista Cecilia Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina.
“En una guerra política no hay inocentes”, sentenció Donda, quien señaló que si estos crímenes se cometieron es porque “fueron provocados por los terroristas”. “Dicen que me victimizo, pero ustedes son los victimarios”, dijo mirando al tribunal, y agregó: “Se invirtieron los roles, porque los terroristas están sentados en el banquillo de las víctimas. Dicen que nos tienen miedo, pero no tuvieron miedo cuando empuñaron las armas y menos van a tener miedo ahora que están en el poder.”
Calificó como “fantásticas” las declaraciones de sobrevivientes, a quienes tildó de “fabuladores” y cargó contra los organismos de Derechos Humanos, que iniciaron “una cacería de brujas” y que lo hacen sentir “en la época stalinista”, ya que “imponen que nadie que haya sido acusado termine absuelto”. Aseguró, además, que no va a dar nombres de otros integrantes de la patota de la ESMA: “No les voy a dar nombres por lealtad, hacia mí y mis colegas, que combatieron el enemigo terrorista con valor.”
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: