Los represores pidieron modificar sus lugares de detención
Menéndez viaja pero Bussi no
Publicado el 10 de Octubre de 2011
Por Ramiro Rearte
Desde Tucumán
El ex comandante del tercer cuerpo del Ejército será trasladado a la ciudad de Córdoba donde tiene fijado domicilio y al ex gobernador de Tucumán le negaron cumplir prisión en un country.
Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi hicieron un planteo ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Tucumán (TOF) para dejar la provincia y cumplir sus condenas en diferentes puntos del país.
Sólo Menéndez será trasladado esta semana a la ciudad de Córdoba, donde tiene fijado domicilio. Su abogado pidió la medida por una situación de “desarraigo”. Mientras que a Bussi se le negó el pedido de viaje hacia otro coqueto country pero de la ciudad bonaerense de Pilar, en donde vive su hija Claudia. La petición la realizó su defensor, Edgardo Adolfo Bertini, basándose en que Bussi “necesita contención emocional”.
También analizó el estado de salud del represor: “Presenta un estado de particular precariedad, en base a lo referido por los especialistas que tratan sus dolencias. Como circunstancia a tener en cuenta está el hecho de que la salud del penado Bussi no mejorará. Asimismo, se pide el traslado a Buenos Aires, merced a la asistencias y contención emocional de sus seres queridos, y así retardar el proceso de sus patologías y evitar un empeoramiento repentino, y revista carácter principalmente humanitario.”
Al respecto, el fiscal Leopoldo Palma enfatizó que no se le podía otorgar ese beneficio a Bussi, ya que “no hay que olvidar que estamos frente a una condena firme de prisión perpetua. Bussi se encuentra radicado de manera voluntaria en el lugar donde cumple condena y durante años fue presidente de un partido provincial, hecho que revela su intención de radicarse en la provincia, desde hace varios años. Además, se encuentra imputado en varias causas radicadas en jurisdicción federal de la provincia que se encuentran en etapa de instrucción”, resaltó Palma.
El Tribunal Oral en lo Criminal, presidido por Gabriel Eduardo Casas, decidió “no hacer lugar a la solicitud de autorización de cambio de lugar de cumplimiento de prisión domiciliaria realizado por la defensa de Bussi”.
En el caso de Menéndez, su abogado defensor, Cirio Lo Pinto, dijo que “permanece alojado en la provincia y no puede ser controlado por su médico de cabecera y que su esposa debió trasladarse e instalarse en Tucumán, con todos los trastornos que ello implica”. Cabe agregar que el represor cumple prisión domiciliaria en un country. Pero además, el letrado señaló que “de regresar a su domicilio, Menéndez podría restablecer plenamente sus tratamientos médicos y recuperar su arraigo”. En este caso, el TOF accedió al pedido del genocida.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario