Resistencia, 12/11/2011
Causa Caballero Residual
Indagarán el martes al expolicía chaqueño detenido en Buenos Aires
Lo realizará el propio conjuez Federal de Resistencia, Juan Antonio Piñero en los tribunales de Comodoro Py. Peloso se encuentra detenido desde la semana pasada en Buenos Aires, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el Chaco.
El ex policía Miguel Peloso será indagado en los tribunales de Comodoro Py.
El expolicía chaqueño Miguel Peloso será indagado el martes próximo en los tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal. Peloso se encuentra detenido desde la semana pasada en Buenos Aires, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en el Chaco, en el marco de la Causa Caballero Residual.
Según confirmaron fuentes judiciales a CHACO DIA POR DIA, la indagatoria se iniciará a las 10.30 en los tribunales porteños y estará encabezada por el propio conjuez Federal de Resistencia, Juan Antonio Piñero que viajará la semana entrante para realizar diferentes diligencias, entre ellas la vinculada al expolicía chaqueño, hoy detenido en una comisaría de Caballito dependiente de la Policía Federal.
Peloso, de 61 años, fue capturado el jueves de la semana pasada por agentes de la comisaría 12ª en el Colegio Marianista del barrio de Caballito, donde tenía su residencia y trabajaba como portero. El represor, que llevaba más de tres décadas en libertad, debió ser trasladado por los policías al Hospital Durand porque sufrió un cuadro de hipertensión al momento de su detención. Peloso, además, tiene cáncer y sigue un tratamiento de quimioterapia.
El expolicía será indagado el martes próximo en el marco de la causa “Residual Caballero Humberto Lucio y otros s/tormento agravado en concurso real con privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de personas”. Está acusado de participar en las sesiones de torturas que sufrió Julio Baltasar Aranda mientras se encontraba detenido en la Brigada de Investigaciones del Chaco, durante la última dictadura.
Hace días, el conjuez Piñero procesó con prisión preventiva al suboficial principal retirado Angel Jorge Ibarra, alias El Loquito. El magistrado también amplió el procesamiento de otros ocho represores, en su mayoría condenados, y dictó la falta de mérito para otros once acusados.
Ibarra era miembro de la guardia de la Brigada de Investigaciones, el centro clandestino de detención que funcionaba frente a la plaza central de Resistencia, antes y después de la dictadura. Los procesamientos del conjuez alcanzaron también a los ex policías Enzo Breard, José Rodríguez Valiente, Gabino Manader, Humberto Lucio Caballero, José Marín (alias Cabo Sotelo) y Ramón Esteban Meza, y al ex militar Luis Alberto Patetta.
Fuente:ChacoDiaPorDia
No hay comentarios:
Publicar un comentario