10 de noviembre de 2011

Contra el periodismo que reivindica atrocidades del terrorismo Estado.

Derechos Humanos
Contra el periodismo que reivindica atrocidades del terrorismo Estado
Palabra 54. Periodistas se expresaron contra el diario La Nueva Provincia, que repudió la condena a Astiz y reivindicó el terrorismo de Estado.
Por: El Sol Online
Palabra 54, un grupo de periodistas y docentes dedicados a la comunicación, sacó un comunicado para rechazar la postura editorial del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia, donde se reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas en la última dictadura militar, se justificaron las atrocidades cometidas y se repudió la condena a perpetua contra el represor Alfredo Astiz en la causa ESMA.

El comunidado es el siguiente:
A un año del texto negacionista con el que el diario La Nueva Provincia procuró tergiversar el papel histórico del fallecido jefe de represores Emilio Massera, ese medio de la ciudad de Bahía Blanca intenta una vez más falsear los hechos para reivindicar el accionar de marinos responsables de atrocidades.

A contramano de la mayoría de la sociedad, La Nueva Provincia reitera tópicos aberrantes para enmascarar el legado de una dictadura con la que la empresa editora ha tenido una histórica e inquebrantable afinidad. Esa lealtad se tradujo el domingo pasado en la defensa de 16 represores de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, quienes fueron "injustamente" condenados por un tribunal federal, según la consideración del periódico bahiense.

Como lo hiciéramos hace un año, los abajo firmantes, periodistas y docentes que integramos la red de debate Palabra 54, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la dictadura de Bahía Blanca, en especial con las familias de los trabajadores gráficos desaparecidos y asesinados Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, quienes se desempeñaban en La Nueva Provincia. Nos solidarizamos también con los colegas del multimedios de la familia Massot que no pueden expresar su desacuerdo con la línea editorial.

A la vez, entendemos que es una buena ocasión para que entidades empresariales reivindiquen su conocido compromiso con la democracia expulsando de su seno a medios que militan en favor de la dictadura. Nos resulta inimaginable que, por ejemplo, una asociación de prensa de Alemania mantenga la membresía de un diario que propague las falsedades del régimen de Adolf Hitler.

Adrián Camerano - Tierra del Fuego.

Jorge Hirschbrand - Mendoza.

Miriam Lewin - CABA.

Guillermo Fontana - CABA

Elio Brat - Neuquén.

Luis Zarranz - CABA

Elena Corvalán - Salta.

Carlos Liascovich - CABA

Sebastián Lacunza - CABA

Juan Pablo Mansilla - CABA.

Claudio De Luca - Rosario, Santa Fe.

Pedro Caram - Viedma.

Virginia Mileto - CABA

Cristian Ortega - Mendoza

Miguel Graziano - La Plata, pcia. de Buenos Aires.

Natalia Zuazo - CABA

Rodolfo Piraccini -.Pergamino, pcia. de Buenos Aires.

Débora Campos Vázquez - CABA
FuentedeOrigen:ElSolonline
Fuente:Agndh

No hay comentarios: