18 de noviembre de 2011

LA JUSTICIA RECHAZÓ LA DENUNCIA DE DUHALDE CONTRA BONAFINI.

Rechazan denuncia de Duhalde contra Bonafini
La Justicia rechazó hoy una denuncia del ex presidente contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por “intimidación pública” y “atentar contra el orden público”. La había realizado en el marco de su campaña electoral.
17.11.2011
Rechazan la denuncia de Duhalde.
El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy una denuncia del ex presidente provisional Eduardo Duhalde contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por “intimidación pública” y “atentar contra el orden público”.

Sobre la base de un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, el juez consideró que las manifestaciones de las personas “no constituyen intimidación sino opiniones en el marco del derecho a la libertad de expresión que tiene todo ciudadano”.

El candidato presidencial por el partido Frente Popular denunció a Bonafini en el marco de la campaña electoral en la que terminó quinto.

Duhalde acusó a la dirigente de las Madres de calificar de “nido de ratas” al Congreso, de llamarlo “mierda” y de haberse “alegrado” por el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

En su denuncia rechazada, Duhalde dijo que Bonafini se había manifestado “en reiteradas oportunidades en forma violenta” y “presumible de incitar a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones”.
Fuente:ElArgentino

No hay comentarios: