18 de noviembre de 2011

LEY DE TIERRAS: EL PROYECTO NO SERÁ DEBATIDO ESTE AÑO.

El proyecto no será debatido este año
Ley de tierras: otra vez sin quórum
Publicado el 18 de Noviembre de 2011

Por falta de quórum la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados no pudo concretar ayer la última reunión del período ordinario de sesiones en la que tenía previsto tratar los proyectos para limitar la propiedad extranjera de tierra, entre otros puntos.
El radical Juan Casañas, quien preside la comisión, junto a Graciela Caamaño del Peronismo Federal y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, frustraron en los últimos meses varias reuniones conjuntas para tratar el “tema tierras” y que habían sido convocadas por la comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro).
La oposición justificó su negativa a tratar el proyecto de ley, cuya sanción reclamó en reiteradas oportunidades la presidenta Cristina Fernández, con diversos argumentos e impidió así que el oficialismo obtuviera dictamen para tratarlo en el recinto antes del 30 de noviembre cuando finalice el período ordinario de sesiones. Pero esta vez fue el kirchnerismo el que no dio quórum.
El diputado y ex vicepresidente de Federación Agraria Ulises Forte dijo: “Ya ganaron, ya festejaron y ya descansaron. No se entiende por qué los diputados del oficialismo siguen sin venir a legislar.”
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: