8 de noviembre de 2011

TUCUMÁN: Bussi no está apto para enfrentar juicio en su contra.

Bussi “no está apto”
El represor Antonio Domingo Bussi “no está apto para afrontar el proceso judicial” que comenzará el 24 de este mes en Tucumán en una causa por crímenes de lesa humanidad. Por lo menos, así lo estableció un informe médico elevado ayer por un forense de la Corte Suprema. Cristian Rando determinó que Bussi, de 85 años, “no se encuentra en condiciones físicas apropiadas para ser sometido a proceso judicial en ninguna de sus modalidades, sea presencia física o teleconferencia”, luego de realizarle un chequeo en un sanatorio privado, donde se encuentra internado.
Fuente:Pagina12

07/11/2011 
Bussi no está apto para enfrentar juicio en su contra
Así lo informó el médico forense de la Corte Suprema de la Nación sobre el represor que debía enfrentar proceso judicial en la causa que lo investiga por delitos de lesa humanidad cometidos contra Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss
El represor Antonio Domingo Bussi "no está apto para afrontar el proceso judicial" que comenzará el 24 de este mes en Tucumán en una causa por crímenes de lesa humanidad, según un informe médico elevado hoy por un forense de la Corte Suprema de la Nación.

Fuentes judiciales confirmaron que el médico forense Cristian Rando determinó que Bussi, de 85 años, "no se encuentra en condiciones físicas apropiadas para ser sometido a proceso judicial en ninguna de sus modalidades, sea presencia física o teleconferencia", luego de realizarle un chequeo.

El facultativo revisó a Bussi en un sanatorio privado, donde se encuentra internado luego de sufrir una herida en la frente al caerse en la vivienda donde cumple arresto domiciliario, y consideró que "tampoco debe ser trasladado salvo por necesidad médica".

El informe elevado al Tribunal Oral Federal de Tucumán, que preside Gabriel Casas, precisa que "Bussi padece un cuadro de estenosis aórtica severa con insuficiencia cardíaca crónica severa; episodios de descompensación intercurrente y comportamiento refractario parcial a la medicación".

"Los episodios anginosos en alguna oportunidad se han vinculado a la movilización del paciente, quien además presenta insuficiencia renal crónica y deterioro psicoórganico", añade.

Rando recordó que Bussi "cursó un episodio agudo compatible con síncope potencialmente evolutivo de su estenosis aórtica y tuvo traumatismo encéfalocraneano, siendo un paciente añoso y encontrándose anticoagulado".

"El paciente -agregó- se encuentra en condiciones de alto riesgo en lo concerniente a su patología múltiple y lo constatado en la presente evaluación es concordante con lo diagnosticado y consignado en los informes anteriores por peritos intervinientes".

Bussi, el también represor Luciano Benjamín Mendendez y el ex policía provincial Roberto Albornoz están acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de libertad y homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.

El ex gobernador de Tucumán permanece desde el fin de semana en el Instituto de Cardiología de la capital tucumana, lugar al que fue trasladado luego de sufrir un accidente casero en donde cumple arresto domiciliario, que le provocó un corte en la frente y tuvieron que suturarle la herida.
Fuente:ConclavePolitico

No hay comentarios: