Coad marchó a los Tribunales en apoyo a un delegado
Docentes e investigadores nucleados en el gremio convocaron a una concentración en la Facultad de Humanidades y Artes, para luego marchar hacia los Tribunales Federales en reclamo por el desafuero gremial de un delegado.
27 dic, 2011
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) realizó esta mañana una concentración en la Facultad de Humanidades y Artes, con posterior movilización hasta los Tribunales Federales, en apoyo a un delegado gremial despedido.
Laura Ferrer, titular de Coad, indicó que el reclamo es en contra de la resolución tomada por el rector Darío Maiorana, quien hace tres años “en un claro avasallamiento de la Ley 23551″, pidió el desafuero gremial del compañero Luis “Cacho” Calarota, – delegado de Humanidades y Artes y Congresal a CONADU –.
Desde Coad emitieron un comunicado en el que expresaron que “primero la Jueza Federal Silvia Aramberri falla en primera instancia de este desafuero y luego, hace un mes, la Cámara de Apelaciones corrobora esta resolución quitándole los fueros gremiales al compañero”.
En tanto, la Cámara de Apelaciones “puede o no conceder el derecho de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que es lo que resta como recurso extraordinario ante la posible negativa de recurrir directamente a la Corte Suprema.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente
No hay comentarios:
Publicar un comentario