15 de enero de 2012

BARALDINI PAGÓ US$20 MIL POR SOBORNOS.

Para no ser detenido por Interpol
Baraldini pagó US$20 mil por sobornos
Lo dijo Pedro Zabala, juez federal de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
domingo 15 de enero de 2012
BARALDINI: SE ACERCA AL JUICIO POR SU PARTICIPACION EN LA DICTADURA.
El juez federal de la ciudad de Santa Rosa, Pedro Vicente Zabala, reveló que “hubo un acuerdo espurio”, y que integrantes de la familia del represor Luis Baraldini pagaron sobornos por 20 mil dólares a miembros de Interpol Bolivia para que no lo detuvieran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde estuvo prófugo durante ocho años.

El magistrado expresó, en una reciente resolución en la que rechazó la excarcelación del represor, que la familia llegó a sobornar a la Interpol de Bolivia durante 2011 con 20 mil dólares para que no sea detenido, aunque finalmente fue capturado el 24 de diciembre por miembros de la Policía Aeroportuaria, tanto de Bolivia como de la Argentina.

El juez dio a conocer en esa resolución parte de las numerosas escuchas telefónicas, en las que miembros de la familia revelan el intento fallido de detener a Baraldini y el presunto pago de los sobornos. “En los autos N§ 615/10-01 del registro de esta sede (donde se efectuaron las diligencias para establecer el paradero y lograr la detención de Baraldini) se agregaron transcripciones de las escuchas telefónicas realizadas por orden de quien suscribe y que dan cuenta de un acuerdo espurio realizado por familiares del investigado con personal de Interpol Bolivia para que Baraldini no sea detenido”, señaló el juez Zabala. El represor, quien fue capturado el sábado 24 de diciembre de 2011 en la ciudad boliviana de Santa Cruz luego de permanecer prófugo durante 8 años, está acusado de 380 casos de violaciones a los derechos humanos en la provincia de La Pampa.

Baraldini, quien integrara la Policía pampeana durante la dictadura militar, en una semana podría ser procesado por el juez Zabala por delitos de lesa humanidad.
Fuente:ElTribuno                                       

No hay comentarios: