30 de enero de 2012

CASO MARTINS: Lorena martins viajará en las próximas horas a méxico.

Lorena martins viajará en las próximas horas a méxico
Caso Martins: se extiende la investigación
Publicado el 30 de Enero de 2012
Por Gabriel A. Morini
Ratificará su denuncia ante la procuradora Lourdes Campos y presentará pruebas contra la supuesta red de trata manejada por su padre y sus nexos con funcionarios y fuerzas de seguridad, tanto en Buenos Aires como en Cancún.

Lorena Martins viajará a México en las próximas horas para radicar allí también una denuncia contra su padre, el ex agente de la SIDE Raúl Martins. Por cuestiones de seguridad y por las amenazas que ya recibió –las cuales motivaron custodia permanente de la Gendarmería– no es posible revelar el momento exacto en el que la hija de quien está acusado de regentear una red internacional de trata de personas y proxenetismo con base en Buenos Aires pisará suelo azteca. Con ella aterrizarán dos agendas completas manuscritas, material que inquietó a la organización que ha tratado de manera anónima en los últimos días de desacreditar su testimonio a partir de la difusión de imágenes íntimas y mails que apuntalan la estrategia defensiva de postular que la denuncia fue hecha a partir de una rencilla intrafamiliar.
Según testificó la mujer ante las autoridades del Ministerio de Seguridad, en esas agendas se plasman todas las relaciones del ex espía con policías federales, agentes de la SIDE y funcionarios del gobierno de la Ciudad que cobijaron el funcionamiento de los siete prostíbulos que se le atribuyen. Pero también figurarían sus nexos con empresarios mexicanos, políticos y funcionarios del estado de Quintana Roo, donde Martins hace años está establecido en la turística zona de Cancún. Su hija contó en su primera declaración ante la Ufase el derrotero que siguió su padre una vez llegado a México, haciendo pie primero en Tijuana, donde se asoció a los empresarios Héctor Huerta y Arturo Amaya, cuyos datos constan en la agenda. Según dijo, detrás de ellos siempre estuvo el ex alcalde de esa localidad Jorge Hank Rohn, un excéntrico hombre de negocios, dueño de un arsenal privado con 84 armas y 9000 cartuchos que fueron hallados por la policía en uno de sus domicilios, en junio pasado. El contacto “Oficina Tijuana” en una de las agendas resulta entonces sugestivo para investigar el nexo.
Lorena llevará consigo también un iPhone para ser peritado, donde Martins intercambió mensajes con socios y cómplices. En exclusiva, Tiempo Argentino pudo saber que con la difusión de esas pruebas, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, quedaría seriamente comprometido. Quedaron registros de mensajes donde Martins le solicitaba aviso en caso de que hubiera “presiones” en la zona hotelera, y el funcionario se comprometía a averiguar y a dar alerta en caso de inspecciones.
Bajo un férreo operativo de seguridad, Lorena será recibida por la diputada Rosi Orozco, presidenta de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas que movilizó a diputados y a distintas ONG para reactivar las causas contra Martins. Su hija ratificará la denuncia frente a la procuradora Lourdes Campos, a quien le entregará planillas manuscritas donde quedaron registrados los servicios sexuales de las mujeres que eran reclutadas por el ex espía en sus locales y las multas que les aplicaban, por ejemplo, por contestar mal a un cliente o por pasarle su número de teléfono, parte de la estrategia para quebrarlas económica y moralmente.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: