9 de enero de 2012

ROSARIO: Bonfatti: “Los responsables están identificados”m

El triple crimen de los militantes del frente popular darío santillán
Bonfatti: “Los responsables están identificados”
Publicado el 9 de Enero de 2012
Por Gerardo Aranguren
Luego de reunirse con los familiares de los tres militantes del Frente Popular Darío Santillán asesinados en Año Nuevo, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió nuevamente al triple crimen que conmovió al barrio Moreno de Rosario. Al participar de la marcha náutica Caravana de los Deseos el sábado por la noche, el mandatario señaló que los responsables “están identificados” y aseguró que el gobierno provincial seguirá “trabajando en todos los ámbitos para combatir la inseguridad para lograr una sociedad menos violenta”.

El viernes al mediodía se realizaron movilizaciones en seis ciudades para reclamar justicia por Jeremías “Jere” Trasante (17 años), Claudio “Mono” Suárez (de 20) y Adrián “Patom” Rodríguez (21), militantes del Movimiento 26 de junio del FPDS. El acto central se realizó en Rosario, donde unas 2500 personas acompañaron a familiares, amigos y compañeros de los tres chicos que se reunieron con el gobernador y su gabinete.

Los pedidos de justicia continuaron ayer, cuando el pastor Eduardo Trasante, padre de Jere, realizó a las 19:30 un acto religioso en la esquina de San Martín y Uriburu en memoria de los jóvenes.

La noticia de la identificación de los autores materiales no es una novedad, el viernes último el juez de instrucción de la causa, Juan José Pazos, ya había confirmado que el barra de Newell’s Sergio “El Quemado” Rodríguez organizó y protagonizó el asesinato de Jeremías, Claudio y Adrián el 1º de enero por la madrugada.

El Quemado tiene un frondoso prontuario y está prófugo por otros crímenes, entre ellos haber baleado, presumiblemente con la misma ametralladora FKM 3 que utilizó en Año Nuevo contra los tres jóvenes, un colectivo con hinchas de Newell’s que viajaba desde Buenos Aires y que provocó la muerte de Walter Cáceres.

Según los investigadores, El Quemado organizó en menos de una hora un escuadrón de sicarios para vengar los balazos recibidos la misma noche por su hijo, Maximiliano “El hijo del Quemado” Rodríguez en una interna con Ezequiel “El Negro” Villalba. Además de “El Quemado”, los testigos habrían identificado a Damián “Damiancito” Martínez y a “El Tele” Delgado, también prófugos.

Mientras la justicia avanza en la búsqueda de los imputados, esta semana los familiares y el movimiento se constituirán formalmente como querellantes a la espera de que a partir del 11 de enero, cuando se levante el secreto de sumario, puedan acceder a la causa y conocer las actuaciones policiales hasta el momento.

Además, a partir de hoy los patrullajes y medidas de seguridad que tomó el gobierno provincial para resguardar a vecinos y testigos quedarán a cargo de otras comisarias rosarinas a partir de las denuncias contra la comisaría 15, que tiene jurisdicción sobre el barrio Moreno.

Las familias y el Movimiento 26 de junio responsabilizan a esa seccional de informar que se trataba de un “ajuste de cuentas” y que los jóvenes “tenían antecedentes penales”. Además, resaltan que cuando se presentó a la comisaría un testigo que presenció los asesinatos, ahora protegido por la justicia, la policía lo paseó frente a los familiares de El Quemado, permitiendo que lo identificaran.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: