12-01-2012 Jueves
La pensión para ex presos políticos sanjuaninos volvió a foja cero
Los ex presos políticos de San Juan no están muy contentos. Es que el trámite que iniciaron el año pasado en la Nación para cobrar una pensión se cayó y deberán recomenzar. Con esta noticia, se descarta la posibilidad de que puedan percibir el beneficio en el transcurso del 2012.
“Tendremos que comenzar con las presentaciones nuevamente. A diferencia de otras provincias, nosotros hicimos las tratativas en la Cámara de Diputados de la Nación, por ende, cuando culminó el período legislativo todo quedó a foja cero”, comentó Gabriel Farías, de la Asociación de Ex Presos Políticos de San Juan. Por esta razón, este año insistirán otra vez para recibir el tan anhelado aporte.
En otras provincias, tal es el caso de Mendoza, la asociación hizo las gestiones con las Legislaturas locales y la pensión salió más rápidamente. Consultado Farías sobre la posibilidad de iniciar los trámites en San Juan, el hombre lo descartó de plano porque desde el comienzo se encuentran trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Ex Presos Políticos.
Debido a esta situación, algunos sectores mostraron su disconformidad ya que manifestaron que si las gestiones se hubieran hecho desde la provincia, las respuestas hubieran sido más rápidas.
Apenas empiece a sesionalr la Cámara a nivel nacional, se concretarán las presentaciones para obtener la pensión.
La Asociación cuenta con el respaldo político local, lo que ayuda a la hora de gestionar en el ámbito nacional.
Reunión en marzo
En marzo se reunirá el Consejo Federal de Derechos Humanos para evaluar cuál es la cantidad de personas que se encuentran anotadas en el censo de ex presos políticos que se está llevando adelante en San Juan y cuyos casos han sido comprobados.
En base a esta cifra, se sabrá el número oficial de beneficiarios de la pensión que otorgará la Nación.
La confianza en que todo saldrá bien está, ahora sólo resta que la realidad acompañe la ilusión.
Fuente:DiarioHuarpe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario