11 de febrero de 2012

NEUQUÉN:Organismos de derechos humanos piden no desalojar planta de Aqualic.

11-02-2012
Organismos de derechos humanos piden no desalojar planta de Aqualic
Inés Ragni y Lolín Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo, se reunieron con el juez que lleva la causa, Horacio Maitini.
Centenario- Organismos de derechos humanos de Neuquén y el Alto Valle repudiaron los 20 despidos de la empresa Aqualic de Centenario y se reunieron con el fiscal de la causa para solicitar que se dé marcha atrás con el desalojo de la fábrica.
Hasta ayer los empleados mantenían bloqueado el acceso a la planta en la calle Intendente Pons, a la espera de una resolución por parte de la subsecretaría de Trabajo y Justicia.
Desde la empresa mantienen su postura respecto de la legalidad de los despidos y del aval sindical que tuvieron previo a que se hicieran efectivos.
Los integrantes de la multisectorial de derechos humanos se reunieron con el fiscal Horacio Maitini, quien tiene la denuncia realizada por los empresarios de la familia Fulcinitti. Solicitaron no desalojar la fábrica de agua mineralizada.
“Nosotras defendemos a los obreros y los vamos a defender siempre, porque ellos quieren trabajar. Acá nada tiene que hacer la Policía ni el fiscal, acá tienen que dejarlos trabajar", dijeron Inés Ragni y Lolín Rigoni, referentes de Madres de Plaza de Mayo en la región.
"Quizá usted no lo vea así, pero nosotras, las Madres, creemos que la patronal es la que está cometiendo un crimen, porque uno de nuestros pensamientos es que la falta de trabajo es un crimen", expresaron las Madres, en defensa irrestricta del reclamo de los trabajadores despedidos, pero también en que el conflicto se solucione sin el desalojo por la fuerza de la fábrica.
Fuente:LaMañanaNeuquen

No hay comentarios: