21 de febrero de 2012

OPINIÓN: PROSTITUCIÓN-TRATA DE PERSONAS.

20.02.2012
“Los prostíbulos son pequeñas dictaduras feroces donde se somete y se esclaviza”
Por: Hebe de Bonafini
Cuando nacen nuestros hijos, lo que más deseamos, lo que más soñamos es que se corte el cordón y el niño llore o la niña llore para saber que está vivo y que está libre. Y así los criamos.

Cuando pasan los años, una cada vez quiere que sean más libres.

Pensar lo que les pasó a los nuestros y lo que le pasó a tu hija y a tantas como tu hija: esto de la esclavitud, la trata o los esclavos o como lo quieran llamar nos parece que son de otra época, que son de otros momentos.

Y sin embargo lo estamos viviendo ahora.

¿Qué pasa con esto? Ha estado todo el tiempo tapado, casi nadie quiere hablar.

¿Qué es la prostitución? “Y... son todas putas.” No hay muchas explicaciones, no había muchas explicaciones.

Por suerte con madres como vos esto sale a la luz, se habla claramente, se pone arriba de la mesa.

Hace que la sociedad se conmueva, se conmocione, tome conciencia de que a cualquiera y a todos y a todas nos puede pasar. Y una queda indefensa.

Porque tu hija y nuestros hijos están desaparecidos y nadie nos da razones.

Unos por dictaduras feroces, y otros por dictaduras que se mantienen durante tanto tiempo como los prostíbulos; que son pequeñas dictaduras feroces donde se tortura, donde se somete, donde se esclaviza.

Es importantísimo que las madres tomen conciencia y no se avergüencen de lo que les pasa a sus hijas; que no están ahí porque quieren, están ahí porque se las llevaron.

A nosotras nos costó muchísimo reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios. Y yo sé y siento y veo y escucho lo que te cuesta a vos, Susana, poner a tu hija frente a la sociedad, la sociedad que calla, la sociedad que oculta, la sociedad que tapa, la sociedad que mira a otro lado.

Blanco sobre negro denunciar, meterse en los prostíbulos, y enfrentar a la mafia.

Creo que todas las mujeres del país nos debemos sentir orgullosas cuando hay madres como vos que salen a pelearla desde un lugar tan oscuro y tan terrible, y desde donde hacés pensar a muchas mujeres que las pibas no son putas, son esclavas.
Fuente:TiempoArgentino

20.02.2012
“Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos con ella para destrabar los propósitos de los mafiosos”
Por: Estela Barnes de Carlotto
Las Abuelas de Plaza de Mayo sabemos muy bien que las madres cuando nos ofenden a los hijos salimos como leonas a defender el cachorro.

Y esto no es casualidad sino una realidad producto del inmenso amor que tenemos por ellos, los que nueve meses palpitaron en nuestro vientre. Fuimos mansas acariciándolos desde que nacieron y hasta el tiempo en que los depredadores se los llevaron. Susana Trimarco es una mujer luchadora buscando rescatar a su amada hija de las garras de sus captores.

Por eso estamos tan junto a ella y a las que como ella abren caminos para destrabar los oscuros y siniestros propósitos de los mafiosos.

Se unen nuestras manos para darnos fuerzas y seguir caminando con la fe y la esperanza de que más temprano que tarde saldrá el sol. Nuestro sol del encuentro.
Fuente:TiempoArgentino                                            

No hay comentarios: