Martes 14.02.2012
INVESTIGACIÓN EN TRÁMITE
Investigan si el represor Mario Facino violó la prisión domiciliaria
Un funcionario del Gobierno santafesino creyó verlo anoche tomando un café en un supermercado de la zona de Villa California, en Rincón. Avisó a la policía y varios agentes llegaron al lugar. Pero el anciano -que compartía un café con dos mujeres - abandonó antes el bar que funciona en el centro comercial, a bordo de un Renault Megane. La policía investiga si es el ex presidente comunal de Rincón y el ex jefe de la Seccional Cuarta en la dictadura el que estaba violando la prisión domiciliaria.
Autor: H.M.G
La policía investiga si el represor Mario Facino, condenado por delitos de lesa humanidad en dos juicios orales juzgados en Santa Fe, violó la prisión domiciliaria este lunes por la noche, cuando un funcionario del gobierno santafesino creyó verlo sentado en la mesa de un bar que funciona dentro de un centro comercial en Villa California, el barrio recoleto de Rincón, localidad en la que Facino fue presidente comunal en 5 oportunidades, y en democracia.
A las 19.57 horas de este lunes, un funcionario del gobierno avisó a responsables del ministerio de Seguridad y de Justicia alertando sobre la posibilidad que Facino sea el anciano que veía sentado en el bar.
Rápidamente se ordenó la presencia policial en el lugar, pero cuando llegaron los agentes el geronte ya no estaba. Se retiró del lugar a las 20.14, aproximadamente, a bordo de un Renault Megane, según pudo saber Notife.com
La policía se dirigió a la casa del represor para verificar que Facino esté en el lugar donde fijó domicilio para el cumplimiento de la condena: la calle San Martín 2509, de la localidad de Rincón. Allí encontraron al ex jefe del centro clandestino de detención y torturas que funcionaba en la Seccional Cuarta en la dictadura militar. Vestía unos bermudas color marrón claro y una remera blanca con motivos de colores. La policía labró un acta que fue firmada por dos testigos para corroborar luego que ésa finca era la que figura en la justicia como espacio de cumplimiento de la pena.
Dos personas que estaban en el bar alrededor de las 20 horas aseguran que era Facino el que estuvo allí sentado, pero las pericias fílmicas serán claves para corroborarlo, además de otras diligencias de rigor.
Facino fue dos veces condenado por la justicia federal en Santa Fe. La primera vez en el marco de la denominada “Causa Brusa” por tormentos, vejaciones y privación de la libertad, en diciembre de 2009. En agosto de 2010 lo condenaron a prisión perpetua por la desaparición de la Profesora de Letras, Alicia López.
Fuente:Notife
No hay comentarios:
Publicar un comentario