22 de febrero de 2012

Susana Trimarco vuelve a declarar ante el tribunal.

22.02.2012
el juicio por la desaparición de marita verón
Susana Trimarco vuelve a declarar ante el tribunal
Está previsto que hable en doble turno. Ya denunció la complicidad de los políticos y el poder judicial con la mafia que maneja la trata.
Por: Ramiro Rearte
Desde las 8:30, y durante toda la jornada, Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles Verón, terminará de declarar hoy frente a los jueces tucumanos sobre todo lo que realizó en estos casi diez años de búsqueda de su hija. Hasta ahora, Susana se focalizó en las tres patas del mapa de la trata de personas: las complicidades políticas, judiciales y mafiosas, para el reclutamiento, secuestro y explotación de miles de jóvenes mujeres para ser usadas como mercancías en los prostíbulos de todo el mundo.

La estrategia de los abogados de la querella de Trimarco, será que la testigo pueda terminar de dar su testimonio hoy, en doble turno, luego de un cuarto intermedio después de las 14 para que a partir del día jueves, comiencen a declarar el resto de los testigos de una lista de 155 previstos para este juicio, frente al tribunal presidido por Alberto César Piedrabuena.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Horacio Pietragalla, estuvo en Tucumán acompañando a Trimarco y señaló a Tiempo Argentino que “el juicio por la desaparición de Marita Verón dejó al descubierto la red de complicidad del poder político, judicial y provincial que sostiene los delitos de trata de personas. Este entramado nos resulta más evidente en las provincias del interior, que muchas veces siguen funcionando como verdaderos feudos. Pero abarca el mundo entero. Es un entramado que se apoya en la pobreza más profunda y en la impunidad. Pero también en el patriarcado y en la aceptación social que tienen algunas prácticas como el regenteo. En las denominadas “wiskerías” se esconde una nueva forma de esclavitud que está a la vuelta de la esquina. Pero esto no nos sorprende. Como muestra alcanza con saber que la mayoría de los lugares que fueron allanados por el caso Verón, a partir del cual Susana Trimarco liberó a más de 800 chicas, siguen en funcionamiento. Este es un vacío que hay que llenar”, dijo el diputado.

Otras voces

Miguel Ángel Ardiles. Está sindicado como quien habría sido uno de los entregadores de Marita Verón.

Fátima del Valle Mansilla. Es quien la involucra a Daniela Natalia Milhein. Dijo que fue llevada a trabajar a su casa como niñera, pero luego la quisieron obligar a que se prostituya. Susana Trimarco relató cómo la secuestraron cerca de la casa de Mansilla, para obligarla a prostituirse. Ella dijo que vió a Marita Verón en el domicilio de Milhein.

Adriana del Valle Mujica de Mansilla. Madre de Fátima Mansilla.

María Alejandra Huerta. Otra de las jóvenes que fue explotada sexualmente en la casa de Milhein y que dijo haber visto con vida a Marita.

Juana Patricia Soria.

Es la enfermera que habría hecho el reconocimiento y seguimiento de Marita, hasta su desaparición. Soria habría inducido a Marita a realizarse una chequeo médico en la Maternidad de Tucumán,desde donde desapareció.

Noemí Amanda Garzón. Joven que estuvo cautiva en la casa de Natalia Milhein y que habría visto a Marita.

Mirta Angélica Lobo.

Madre de Noemí Garzón.

Eduardo César Costa y Elvira del Carmen Acosta (viuda) de Palavecino.

Testigos quienes habrían visto deambulando a Marita Verón por las localidades tucumanas de La Ramada y de Los Gutiérrez.
Fuente:TiempoArgentino

1 comentario:

María C Guzman dijo...

El estado debe escuchar las polìticas pùblicas demandadas : para prevenir hay que conocer, para conocer hay que hablar de lo que no se habla. Debemos escandalizar sobre la nueva esclavitud LA TRATA DE PERSONAS...esa es la manera de no seguir naturalizando situaciones ligadas a este delito. Esa es la manera de que la sociedad indiferente no continue en este silencio còmplice de la corrupción