01/02/2012
Conflicto en el Swift de Venado
Se congela la idea del cierre
El Swift suspende el cierre del frigorífico en Venado por 40 días.
El frigorífico brasileño JBS que administra la planta del Swift de Venado Tuerto aceptó este martes en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe extender por un mes la garantía horaria a su personal, por lo que el conflicto por el posible cierre de la fábrica se postergó, al menos, por 40 días.
Así lo informó la cartera laboral santafesina luego de una reunión que mantuvieron representantes de la firma frigorífica brasileña que controla a Swift Argentina, dirigentes sindicales del sector y autoridades del gobierno provincial.
En el marco de la audiencia realizada el mediodía del martes en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo santafesino, la empresa JBS expresó su compromiso de mantener a todo el personal que trabaja en la misma, con el pago de la garantía horaria hasta el día 10 de marzo de 2012 inclusive, informó la cartera provincial.
La planta que JBS posee en Venado Tuerto dio vacaciones a su personal a fines del año pasado, y luego comunicó que tenía planeado no reabrir la fábrica cuya producción se destina, en mayor medida, a exportaciones.
En la planta trabajan unos 500 empleados que desde principio de 2012 perciben la garantía horaria por parte de la firma brasileña, mientras las autoridades locales y provinciales buscan una solución al conflicto laboral.
Según informó el Ministerio de Trabajo, la empresa manifestó "que en el caso de recibir algún ofrecimiento concreto de compra, trasladará la misma al Consejo Directivo con sede en Brasil a los fines de su evaluación".
Eso supone un cambio de actitud de la firma que en un principio se había mostrado reacia a vender su planta de Venado Tuerto, luego de que aparecieran algunos interesados del sector privado y que los propios trabajadores exploraran junto al municipio local la posibilidad de establecer una cooperativa.
La audiencia de este martes fue encabezada por el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez, y el director Provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
En representación de la empresa JBS Argentina estuvo presente el director Administrativo, Finanzas y Recursos Humanos, Érico De Arruda Holanda, y por los trabajadores lo hicieron el secretario general de la Federación de la Carne, José Alberto Fantini, junto a delegados de la planta.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario