EL MEGAJUICIO
Olivera insistió con su inocencia
El militar retirado Jorge Olivera, uno de los principales acusados en el megajuicio por delitos de lesa humanidad en San Juan, pidió ayer ampliar su declaración indagatoria.
Postura. Olivera dijo que “no tenía personal a mi mando”, a excepción de un soldado de apellido Alaniz.
El militar retirado Jorge Olivera, uno de los principales acusados en el megajuicio por delitos de lesa humanidad en San Juan durante la dictadura militar porque a su cargo tenía el área de Inteligencia del RIM 22, pidió ayer ampliar su declaración indagatoria. Fue para insistir otra vez con su inocencia e intentar despegarse de los delitos que le imputan, como son los tormentos seguidos de muerte.
‘Los oficiales y suboficiales del RIM 22 no cometimos ningún acto ilegal‘, dijo Olivera en la indagatoria, en la que el acusado, como es su caso, no está obligado a decir la verdad.
‘Nunca estuve en el Penal de Chimbas y no participé en interrogatorios‘, sostuvo. Fue luego de que varios testigos durante las audiencias, que se reiniciaron después de la feria judicial de enero, lo reconocieran por haberlo visto en la cárcel chimbera.
Ante otro testimonio que lo señalaba como que se hacía pasar por estudiante en la Universidad como parte de su tarea en el RIM 22, dijo que ‘nunca estuve en la Universidad Nacional de San Juan como estudiante‘.
Una frase que fue motivo para que desde la presidencia del Tribunal Oral Federal le solicitaron que dejara de usar términos con ‘ironía‘ fue cuando se refirió a que la sede del Juzgado Federal de San Juan era un ‘comité político del kirchnerismo‘.
‘Es fácil imputar delitos y llamar cobardes a los están tras las rejas‘, dijo, y agregó que ‘es como tirar piedritas a los leones que están tras las rejas‘.
También desde el Ministerio Público Fiscal le solicitaron que se expresara con propiedad, a lo que Olivera respondió que ‘nunca voy a menoscabar a las víctimas, sólo estoy buscando la verdad‘.
FuentedeOrigen: http://www.diariodecuyo.com.ar
Fuente:Agndh
No hay comentarios:
Publicar un comentario