17 de abril de 2012

BRASIL.

lunes 16 de abril de 2012
Presidenta brasileña destacó importancia de dar vivienda a pobres
PL
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó hoy la importancia de asegurarle un hogar a las familias más pobres, las que necesitan del apoyo y el subsidio del gobierno.

El gobierno federal va invertir dos mil 800 millones de reales (unos mil 500 millones de dólares) en la construcción de 170 mil viviendas para familias de baja renta que viven en municipios de hasta 50 mil habitantes, indicó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta.

Al comentar la presentación la semana anterior de la segunda etapa del plan Mi Casa, Mi Vida, que tiene la meta de edificar dos millones 400 mil casas hasta 2014, la mandataria precisó que dos mil 582 municipios con menos de 50 mil habitantes serán beneficiados por ese proyecto, en su mayor parte del norte y noreste del país.

Rousseff aseveró que la opción por esas regiones del gigante suramericano constituye un compromiso de su gobierno con los más pobres y porque -subrayó- el desarrollo económico tiene que venir acompañado de justicia social.

Mi Casa, Mi Vida 2 es un importantísimo programa del gobierno federal porque invierte en la calidad de vida de las familias, señaló y mencionó que de enero de 2011 -cuando asumió la presidencia de Brasil- hasta ahora, el plan ya contrató la construcción de 614 mil viviendas.

Explicó que además de ser familias de baja renta, la prioridad entre las candidatas a recibir este beneficio de la casa propia la tendrán los núcleos en que la madre o el padre, individualmente, tengan la guarda de los hijos.

Asimismo, prosiguió, tendrán preferencia las familias pobres que habitan en zonas de riesgo, como la ribera de los ríos, o en peligro de deslizamiento de tierras, así como a las personas con deficiencias.

La presidenta sostuvo que este tipo de casas no debe ser vista como un patrimonio personal, sino familiar, en la cual todos se sientan protegidos y acogidos.

Rousseff resaltó también que la construcción de esas viviendas en municipios de menos de 50 mil habitantes contribuirá al crecimiento económico de esos territorios, ya que aumentará el consumo y con él los empleos y la distribución de renta.
Fuente:Argenpress

No hay comentarios: