10 de mayo de 2012

Empezó en San Martín un juicio a tres ex represores de la dictadura en Campo de Mayo.

09/05/2012 
Empezó en San Martín un juicio a tres ex represores de la dictadura en Campo de Mayo 
El Tribunal Oral Federal número uno del partido bonaerense de San Martín comenzó hoy el juicio oral a un ex jefe militar y dos ex jerarcas policiales acusados de secuestros y torturas en la guarnición Campo de Mayo durante la última dictadura.

Fuentes judiciales informaron que en el banquillo de los acusados se sentaron Nedo Otto Cardarelli, coronel retirado que pasó varios años prófugo y actuó como jefe del destacamento de inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares. Junto a él, los comisarios Roberto Ramón Bustos, ex titular de la división de informaciones de la delegación San Martín de la policía de la provincia de Buenos Aires, y Jorge Julio Bianchero, ex titular de la comisaría de Villa Lynch, en San Martín.

La audiencia presidida por los jueces del TOF1, Lucila Larrandart, Héctor O. Sagretti y Daniel A. Petrone, se inició con la identificación de los tres acusados y prosiguió con la lectura de la elevación a juicio.

Los tres ex uniformados llegan a esta instancia procesados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, amenazas y tormentos, en perjuicio de ocho víctimas.

Los afectados fueron Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.
Fuente:ElComercial

No hay comentarios: