La Justicia envió a analizar muestras a EEUU para identificar restos de desaparecidos
20 de julio de 2012
La Cámara Federal envió muestras óseas y sanguíneas a Estados Unidos para que sean analizadas y permitan identificar restos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Se trata del octavo envío de muestras en el marco de las actuaciones encabezadas por el camarista federal Horacio Cattani para la identificación de desaparecidos.
El material genético está compuesto por esqueletos que estaban bajo su custodia y muestras sanguíneas, correspondientes a familiares de personas denunciadas como desaparecidas.
El análisis será realizado por el laboratorio "The Bode Technology Group Inc.", ubicado en la ciudad de Lorton, Virginia, en los Estados Unidos.
Las actuaciones se dan dentro de la investigación para averiguar el "destino final de las personas desaparecidas", que lleva adelante el Tribunal desde el año 1995.
La toma de las muestras óseas fue realizada por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y las sanguíneas por personal de esa Institución y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Cada una de las muestras, fueron individualizadas con un código de barras para conocer la procedencia de los restos óseos, los nombres de los donantes de sangre y de las personas desaparecidas.
Según informó el Centro de Información Judicial, el envío se hará por vía diplomática con la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Embajada Argentina en Washington, que se encargará del traslado de las cajas con las muestras hasta la sede del laboratorio en cuestión.
Fuente:Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario