12/07/2012
Finalizó la lectura de los requerimientos
El juicio por la Masacre de Calle Juan B. Justo se reanudará en agosto
Tras el receso, los abogados defensores plantearán las nulidades.
Concluyó la etapa de lectura de las requisitorias de elevación a juicio por la denominada Masacre de calle Juan B. Justo, y las audiencias continuarán luego de la feria judicial con las "cuestiones preliminares".
En la causa se investigan los asesinatos de la familia concordiense Amestoy-Fettolini y de Ana del Cármen Granada, ocurridos en San Nicolás en 1976. El debate reúne además las causas Mastroberardino y Alvira –vinculada a la desaparición de militantes de la JP-Montoneros.
El principal imputado es el ex jefe del Área 132 del Primer Cuerpo de Ejército, Manuel Fernando Saint Amant.
"Se terminó con la lectura de las requisitorias, el presidente del Tribunal le preguntó a los imputados si habían entendido la acusación y las pruebas presentadas en su contra y cada uno dijo haber entendido", explicó el abogado Lucas Ciarniello, representante de la querella impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Agregó que se dictó un cuarto intermedio hasta el 30 de julio, debido a la feria judicial. De esta manera, en agosto los abogados defensores plantearán las nulidades que creen que existen en las causas y las partes acusatorias responderán las mismas.
Luego, será el turno de las declaraciones indagatorias de los imputados, publicó Rosario/12.
Por los hechos de la Masacre de Juan B. Justo están procesados Saint Amant; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones del Area 132 durante la última dictadura; y el ex comisario jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal, Jorge Muñoz.
Fuente:AnalisisDigital
Cuarto intermedio en el juicio por los Amestoy
Terminó la primera etapa de juicio en el que se investiga el asesinato de la familia nogoyaense Amestoy-Fetollini
Los represores. Manuel Saint Amant, Jorge Muñoz y Antonio Bossié.
En el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la ciudad bonaerense de San Nicolás, que tiene como principal imputado al exjefe militar de la zona Manuel Fernando Saint Amant, concluyó la etapa de lectura de las requisitorias de elevación a juicio y continuará luego de la feria judicial con las “cuestiones preliminares”, informaron fuentes judiciales.
El juicio, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario (TOF2), unifica las causas por delitos de lesa humanidad conocidas como la “Masacre de Juan B. Justo”: la causa “Alvira” por la desaparición de ocho militantes de la JP-Montoneros entre abril y mayo de 1987; y el expediente “Mastroberardino”, un vecino de San Nicolás que fue víctima de la represión por alquilar su vivienda a uno de los matrimonios de militantes desaparecidos.
En la “Masacre de calle Juan B. Justo” fueron asesinados los nogoyaenses Omar Darío Amestoy y María del Carmen Fettolini, y sus hijos María Eugenia y Fernando de 5 y 3 años respectivamente. Todos fueron masacrados el 19 de noviembre de 1976 junto a Ana María Granada.
El único sobreviviente fue el hijo de Granada, el nieto recuperado Manuel Gonçalvez.
“Se terminó con la lectura de las requisitorias, el presidente del tribunal le preguntó a los imputados si habían entendido la acusación y las pruebas presentadas en su contra y cada uno dijo haber entendido”, explicó a la agencia Télam el abogado Lucas Ciarniello, representante de la querella impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Cuarto intermedio
Ciarniello agregó que el TOF2 dictó un cuarto intermedio hasta el 30 de julio debido a la feria judicial, y explicó que entonces se retomarán las audiencias con “los planteos de las cuestiones preliminares”.
“Se trata de que los abogados defensores planteen las nulidades que creen que existen en las causas y que nosotros brindemos nuestra respuesta”, señaló sobre la próxima etapa del juicio.
Luego, continuó el abogado, llegará la hora de las declaraciones indagatorias de los imputados, para dar paso más tarde a la producción de pruebas y las testimoniales.
Por los hechos de la “Masacre de Juan B. Justo” están imputados y procesados Saint Amant; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones del Área 132 durante la última dictadura; y el excomisario jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal Jorge Muñoz.
Fuente:DiarioUnoER
No hay comentarios:
Publicar un comentario