El juicio por la desaparición de Héctor "Pata" Acosta se pospuso hasta octubre y Díaz Bessone no será juzgado
Paso de los Libres (18-9-12): El juicio oral y público por el secuestro y desaparición del estudiante secundario Héctor Pata Acosta se postergó para octubre debido a los procedimientos que debió realizar el Tribunal Oral Federal de Corrientes, respecto del estado de salud de uno de los imputados, el represor Ramón Genaro Díaz Bessone.
Según explicó a Télam Marisa Saunaria, referente de la Comisión Provincial de Derechos Humanos, la suspensión del debate tiene que ver con la confirmación de las condiciones físicas y mentales del imputado Díaz Bessone, que finalmente no será juzgado por estar en un estado de incapacidad.
El represor fue juzgado en Santa Fe, pero ya no pudo asistir al juicio en Entre Ríos debido a que padeció un ACV del que no se recuperó.
Se esperó para ver si se restablecía, pero el cuadro de incapacidad física y mental continúa, explicó Sanauria, a la vez que señaló que integrantes del Tribunal Oral Federal de Corrientes, viajaron a Buenos Aires con un médico y constataron el estado de salud de Díaz Bessone.
De esta manera, en octubre, sólo el ex coronel Raúl Angel Portillo, actualmente con prisión domiciliaria, encargado de Inteligencia del Destacamento 123 de Paso de los Libres, estará sentado en el banquillo de los acusados.
En tanto, la dirigente de Derechos Humanos confirmó a Télam que más de una veintena de testigos declararán en el juicio por el secuestro y la desaparición del joven estudiante que se realizará el mes que viene en la capital correntina ante el Tribunal integrado por Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroloni.
Héctor Pata Acosta, quien era presidente del Centro de Estudiante de la Escuela Normal de Paso de los Libres, fue secuestrado de su casa en la ciudad fronteriza el 22 de marzo de 1976 y desde entonces continúa desaparecido.
FuentedeOrigen:http://www.surcorrentino.com.ar
Fuente:Agnddhh
2 comentarios:
Es mi tío (mi madre es la hermana mayor).
Indigna ver cómo se dilata en el tiempo esta causa de la que van quedando cada vez más impunes...
Digo, Héctor Acosta era mi tío.
Dije es quizás con la esperanza de que algún día aparezca, aunque sabemos que no será así.
Mi madre quisiera que al menos se pueda recuperar sus restos...
Mis abuelos fallecieron sin conocer la justicia y sin tener siquiera un sitio donde llevar unas flores, donde llorarlo...
Publicar un comentario