21 de octubre de 2012

A LOS EMPUJONES Y CASI EN SECRETO, EL EJECUTIVO REMATÓ EL ZOO PORTEÑO.


A LOS EMPUJONES Y CASI EN SECRETO, EL EJECUTIVO REMATÓ EL ZOO PORTEÑO
 COMUNICADO DE PRENSA
  Diputado Adrián Camps - Viernes, 19 de octubre de 2012
Este viernes se llevó a cabo escandalosamente el remate de la concesión del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en la sede del Banco Ciudad. Al intentar presenciar el remate, el legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), miembro de la Comisión de Espacio Público, fue empujado y maltratado por la seguridad del Banco, quienes trataron de impedirle la entrada a él, junto a otras personas que se hicieron presentes.
La licitación fue comprada finalmente por el actual concesionario - Jardín Zoológico de Bs. As. S.A., que lo administra con la concesión vencida desde febrero del año pasado- por un valor de $1.010.000. Camps calificó a la subasta como "un verdadero bochorno ya que la concesión se resolvió mediante un remate al mejor postor, en lugar de evaluar cuál era la mejor propuesta científica, educativa y de modernización para el zoo".
"Ha primado la idea del negocio basado en la explotación de animales silvestres enjaulados", y en esta línea Camps agregó que "en los viejos zoológicos de la Reina Victoria llegaron a exhibirse pigmeos y esquimales. La humanidad superó esta etapa. En los principales países del mundo, los zoológicos se están reconvirtiendo en sociedades científicas."
"Durante el remate, la puja entre los grupos empresarios residió en el precio del canon mensual a pagar, sin que nadie sepa qué propuesta de zoo con vista a futura representaba cada uno", continuó el legislador del PSA.
De esta forma, el gobierno de Macri ha violentado facultades que la Constitución de la Ciudad otorga a la Legislatura. En efecto, el artículo 89 dice que toda concesión de bienes de dominio público requiere la sanción de una ley con procedimiento de doble lectura, incluyendo audiencia pública, por lo que este remate es inconstitucional. Como si esto fuera poco, también desconoce a las Comunas ignorando las competencias de la 14 -Palermo- donde está emplazado el zoológico.
Envío:Marta Ronga.

No hay comentarios: