21 de noviembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: La Fiscalía pidió perpetua para Azar Curi, Garbi, López Veloso, Bustamante y Laitán.

Juicio en Santiago
En la “megacausa” por el secuestro y desaparición de 44 personas en Santiago del Estero antes y durante la dictadura, las querellas coincidieron en pedir prisión perpetua para los represores santiagueños Musa Azar, Tomás Miguel Garbi y Ramiro López Veloso. Estos represores cumplen similar condena por el asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky. También reclamaron idéntica pena para los ex policías Juan “Sérpico” Bustamante y Francisco “Paco” Laitán, del grupo de tareas de la denominada “SIDE santiagueña” y 25 años de cárcel para el ex militar Jorge D’Amico y los ex policías Eduardo Baudano y Carlos Capella.
Fuente:Pagina12


Con los alegatos de los abogados defensores de los imputados continúa la Megacausa
"La perversión no tiene límites, los represores siguen torturando", fue la escalofriante frase con la que, el abogado Héctor Carabajal, hijo de un desaparecido en la dictadura militar y que forma parte de la Megacausa de Derechos Humanos, se expresó en la joranda de hoy. 
Publicado el 21/11/2012
Los abogados defensores de los acusados serán los encargados de cerrar las últimas audiencias de esta semana. Se estima que el doctor Juan José Saín, que representa al mayor Jorge D’Amico y al comisario Francisco “Paco” Laitán, sea el que más tiempo le lleve alegar por cada uno de sus defendidos.

“Hemos aguantado la embestida final de las querellas particulares con los pedidos de las penas máximas para prácticamente la totalidad de los acusados”, dijo Saín.


GIMENA 
La Fiscalía pidió perpetua para Azar Curi, Garbi, López Veloso, Bustamante y Laitán 
Además solicitó la pena de 25 años de prisión para D’Amico, Capella y Baudano; y 15 años para Brao y Salvatierra. 
QUERELLA. En la jornada de ayer terminaron con sus alegatos, mientras que hoy harán lo propio los defensores.
Publicado el 21/11/2012 
El fiscal federal general subrogante, Gustavo Gimena, solicitó al Tribunal Oral Federal la prisión perpetua para Musa Azar Curi, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Juan Bustamante y Francisco ‘Paco’ Laitán, en el marco de la Megacausa por delitos de lesa humanidad por el secuestro y desaparición de 44 personas, antes y durante la última dictadura militar.

Además pidió una condena de 25 años de prisión para Jorge D’Amico, Carlos Capella y Edgardo Baudano; mientras que para José Gregorio Brao y Rolando Salvatierra la pena de 15 años. Asimismo, la Codesedh, solicitó al TOF que condene a los 10 acusados bajo la figura de “genocidas”.

En ese marco, se solicitó la prisión perpetua para los ex policías Azar Curi, Garbi, López Veloso y Bustamante, y penas de hasta 25 años para los otros. Mientras que el resto de las querellas, representadas por los abogados Ricardo Auad y Luis Santucho, por la Liga de Derechos por el Hombre, se adhirieron al pedido realizado por la Secretaría de DD.HH.

En diálogo con EL LIBERAL, Gimena destacó que “se termina con una parte de tantos años de impunidad, se puede hacer un proceso judicial con plenas garantías donde se ha llevado la verdad de todos estos hechos, donde además se descubre que los delitos sexuales formaron parte de esas prácticas denigrantes al ser humano que en esos centros clandestinos se perpetraban”.

Resaltó que “los centros clandestinos eran un submundo de atrocidades, de felonías y de prácticas que no pueden caber en una persona media de nuestra sociedad; estos tipos después de cometer todo eso, iban a sus casas a comer con sus hijos y después volvían a ese submundo a torturar, que era su trabajo”.

Una jornada que estuvo signada por emoción de abogados defensores 

Publicado el 21/11/2012 
La audiencia de ayer estuvo signada por la emoción de los abogados durante la lectura de sus alegatos, quienes recordaron “a los que no pudieron presenciar el juicio” y pusieron de relieve el acompañamiento por parte de los familiares de las víctimas. La jornada comenzó con el alegato de Ricardo Auad, quien ofreció detalles de la desaparición de su padre y dedicó unas palabras al Héctor Carabajal, quien también estaba al frente del caso de su progenitor. Las doctoras Inés Lugones y Julia Aignasse, entrecortaron de a ratos sus relatos al recordar “a nuestros compañeros, de quienes tanto tienen que aprender estos cobardes”, en referencia a los imputados, que siguieron la audiencia en una sala anexa.


La defensa será la encargada de cerrar las audiencias 
Publicado el 21/11/2012 
Los abogados defensores de los acusados serán los encargados de cerrar las últimas audiencias de esta semana. Se estima que el doctor Juan José Saín, que representa al mayor Jorge D’Amico y al comisario Francisco “Paco” Laitán, sea el que más tiempo le lleve alegar por cada uno de sus defendidos. “Hemos aguantado la embestida final de las querellas particulares con los pedidos de las penas máximas para prácticamente la totalidad de los acusados”, dijo Saín.
FuentedeOrigen:ElLiberal
Fuente:Agnddhh

No hay comentarios: