11 de diciembre de 2012

DIFUSIÓN.

En el Día de los Derechos Humanos, de la Democracia y del Trabajo Social

Poder tomar agua saludable es un derecho no solamente de los Humanos sino también de los animales y plantas.
Tener acceso a una alimentación energizante es también un derecho de todos los seres vivos.
Pero hay quienes se consideran dueños del agua, de los alimentos y de las tierras. Y no les importa que las plantas se sequen -o peor aún, las eliminan con topadoras-, no les importa que los animales se mueran por inanición, o los humanos sean reducidos a piltrafas. Con tal de sostener sus escandalosas cuentas bancarias y el lujo inmoral en que se regodean.
Son los que una y otra vez apelan a las guerras. Que nunca son por "intereses patrióticos" sino lisa y llanamente para acaparar las propiedades colectivas de los humanos y todos los demás seres vivos que existen sobre el Planeta.
Los miles de jóvenes que lucharon en las décadas de los 60 y 70 en Argentina, querían expulsar de nuestra nación a esos  depredadores. Quienes por medio de golpes de Estado criminales, mantenían en la pobreza, super explotación e ignorancia a la mayor parte de nuestro pueblo.
30.000 desaparecidos, 15.000 presos políticos, 20.000 exiliados, decenas de miles de insiliados, fue la revancha criminal de los que veían amenazados sus indignantes privilegios.
Pero no lograron la voluntad de lucha, la ética ni la inteligencia de los combatientes.
Hoy más que nunca, cuando jueces corruptos y acostumbrados al privilegio, actuando al unísono con los diarios La Nación y Clarín, eternos enemigos del pueblo, amenazan nuevamente la democracia, hoy, Día de los Derechos Humanos,  debemos repetir: ¡Nunca Más!
Desde la Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes al Terrorismo de Estado, rendimos homenaje a todos los políticos de la democracia. Que desde 1983 hasta hoy, se atrevieron a recuperar, palmo a palmo, los Derechos Humanos arrebatados por los militares asesinos y sus financistas, las corporaciones capitalistas genocidas.
También rendimos homenaje a las trabajadoras y  trabajadores sociales. Cuya carrera, no por casualidad, fue eliminada de las universidades durante la dictadura asesina.
¡Por la paz, por el agua, el pan, la educación y la felicidad para todos!
En memoria de todos los compañeros desaparecidos, en homenaje a todos los ex presos políticos y sobrevivientes al terrorismo de estado, que siguen luchando por un mundo mejor:
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Venceremos!...


Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Santiago del Estero

Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: