De la Sota cercena la libertad de expresión
La decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de “clausurar” otra antena de TDA (Televisión Digital Abierta), se inscribe en un verdadero acto de discriminación por parte del gobernador José Manuel de La Sota. La medida adoptada respecto a la antena instalada en la localidad de Leones (que se sucede a otra clausura en Río Cuarto), implica la interrupción de un servicio público gratuito que beneficia a 100.000 habitantes.
Con la excusa de no haber convalidado el estudio de impacto ambiental, el gobierno provincial pone de manifiesto su abierta inclinación por los servicios de televisión privados.
La Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se suma al rechazo a la medida por parte de los intendentes y jefes comunales de la zona perjudicada. La arbitraria decisión debe considerarse como un verdadero acto de censura, puesto que privara a los habitantes de distintas localidades del servicio brindado por TDA y que consiste en mas de 20 señales de televisión gratuitas, de alta resolución y con una variedad de propuestas que van desde noticias y deportes hasta cultura y educación.
De las casi 70 antenas instaladas en todo el país, las únicas dos que enfrentan problemas y son impedidas de funcionar se encuentran en Córdoba: en las ciudades de Río Cuarto y Leones.
Desde la Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se apela a la sensatez de las autoridades provinciales, de manera de poder restablecer el servicio a esta importante región; porque no es posible anteponer los intereses de las corporaciones mediáticas y de la comunicación, como es el caso del Grupo hegemónico Clarín, al derecho a la información y la comunicación de los cordobeses.
Córdoba, 25 de enero de 2013.
Web: http://www.lajauretchecba.com.ar/
Twitter: @LaJauretche_cba
Facebook: facebook.com/La.Jauretche.Organizacion
Twitter: @LaJauretche_cba
Facebook: facebook.com/La.Jauretche.Organizacion
Envío:Cecilio M. Salguero
No hay comentarios:
Publicar un comentario