11 de enero de 2013

GRANADERO BAIGORRIA: DENUNCUAN EXTORSIÓN DE EMPRESA RECOLECTORA.


Denuncian "extorsión" de firma recolectora
Baigorria, Dirty City
10/01/2013


El municipio de Granadero Baigorria denunció que “un grupo de personas” impulsado por el titular de la empresa Clean City, firma que hasta el viernes prestaba el servicio de recolección en esa localidad, “realiza medidas extorsivas y paraliza la ciudad”.

“Con camiones de la empresa tiraron más de 5 toneladas de residuos en la puerta de la Municipalidad, rompieron vidrios y un grupo de matones recorre la ciudad impidiendo que se presten los servicios básicos”, dijeron fuentes de la comuna local.

Las fuentes denuncian al titular de la firma, Carlos Robledo, a quien sindican como el “impulsor” de las medidas que paralizaron la recolección de residuos en la localidad lindera con Rosario hacia el norte.

Según explicaron, el conflicto se desató el viernes pasado a partir de la decisión de la Intendencia de Granadero Baigorria -que ocupa Romina Luciani tras la licencia del actual secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos- de rescindir el contrato con la empresa Clean City.

En un comunicado, las autoridades municipales resaltaron que “ni la Municipalidad ni los vecinos van a permitir ser extorsionados ni que se evite la prestación de un servicio de vital importancia”.

Y agregaron que “la empresa Clean City brindaba un servicio pésimo que en reiteradas ocasiones había sido denunciado por el gremio”.
En esa línea, el comunicado recuerda que la empresa acumuló multas por 2 millones de pesos a causa de diversas infracciones y por “mala prestación” del servicio de recolección de residuos.

También señala que la intendenta interina, Romina Luciani, a través de envíos formales notificó de la situación al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti; al ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi; y a los responsables de las áreas de Comunas y Municipios, Medioambiente, Salud, y Servicios Públicos de Santa Fe.
Fuente: Télam
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: