10 de enero de 2013

HEBE DE BONAFINI RESPONDIÓ DENUNCIA.

10.01.2013
Hebe de Bonafini respondió a la denuncia del fiscal Diego Nicholson 
"Las presiones de Magnetto y las Madres son una pulseada" 
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazó las críticas a su último discurso frente a Tribunales. Los argumentos.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contestó ayer a la denuncia del fiscal Diego Nicholson quien la acusó de amenazas agravadas contra miembros de la Corte Suprema de Justicia. "Concuerdo con el fiscal cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables", respondió la dirigente. 

El fiscal Nicholson presentó una denuncia por "hechos sumamente graves para la salud de la República" y pidió mayor custodia policial para los ministros de la Corte luego de que, en un acto, Bonafini cuestionara el rol de la justicia en relación a la Ley de Medios y manifestara que iba a "entrar" a Tribunales.

"No es la primera vez que esta mujer se expresa de manera pública con amenazas y ya se ha probado que es capaz de realizarlas, de modo que el dolo requerido por la ley seguramente no podrá ser cuestionado con éxito", escribió el fiscal en su presentación.

"Quiero decirle (al fiscal) que concuerdo con él cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables", aseguró Bonafini en un comunicado y señaló que "las presiones de Magnetto y de las Madres son como una pulseada.

Es saber quién tiene más fuerza: si Magnetto o el pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción." También dijo estar de acuerdo con una mayor custodia de la policía a la Corte Suprema: "El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil", señaló Bonafini y afirmó: "Nosotras siempre hemos puesto el cuerpo y con él nos hemos defendido."

La denuncia del fiscal Nicholson se conoció ayer, cuando el funcionario ratificó la acusación y señaló que Bonafini "debe haberse sentido protegida y en suposición desafiante fortalecida", pues salvo diputados y senadores "nadie del Poder Ejecutivo ha tenido la prudencia de llamar a la mesura, e incluso de exigirle un comportamiento totalmente opuesto".

A la acusación original se sumó ayer el abogado Jorge Luis Vitale, quien acusó a la titular de Madres de "intimidación pública, asociación ilícita, instigación a cometer delitos, extorsión y atentado y resistencia a la autoridad".

Vitale, un abogado que realiza este tipo de denuncias con la información que aparece en los medios, solicitó que "se tomen medidas cautelares preventivas para evitar que el jueves 10 de enero de 2013 se tome la sede del Palacio de Justicia y se puede ejercer presión, intimidación o amenaza sobre los funcionarios judiciales".

Eduardo Barcesat, abogado de Madres, consideró inviable las denuncias y opinó que serán desestimadas: "Las Madres de Plaza de Mayo son un grupo de 20 mujeres, que tienen más de 80 años de edad.

No pueden hacer otra cosa más que un símbolo: no tienen armas, no tienen poder económico, no tienen absolutamente nada como para poder dañar a un tercero.

El único elemento con el que cuentan es su palabra, y en este caso su palabra en el acto de Tribunales expresa que las leyes de la Nación deben cumplirse. Esta es la lectura correcta: su palabra no constituye una amenaza sino un canto de respeto a las instituciones", dijo el constitucionalista.

Destacó que Hebe "es una mujer con templanza y determinación", y que "jamás lograron doblegar a las Madres". "Después de la dictadura, en el gobierno de Menem hubo un hostigamiento fuerte en una causa que terminó cerrada. Y todas las que se intentaron contra ella o fueron desestimadas o fueron cerradas", completó.

Por último, Barcesat indicó que la denuncia contra Bonafini así como el pedido de renuncia a Julio Alak por el brindis de fin de año que se hizo en la ex ESMA "son parte de una campaña que busca atacar al gobierno; son tiros por elevación hacia el gobierno nacional".
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: