Bonfatti pidió desagravio para Escajadillo y Del Frade ratificó su denuncia
“Los únicos agraviados son las víctimas”01/03/2013

La Justicia federal negó a través de un escrito tener en trámite alguna investigación en la que esté involucrado el ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, lo que había sido denunciado públicamente por el periodista Carlos Del Frade. A raíz del comunicado judicial, el gobernador Antonio Bonfatti pidió un “desagravio” para el funcionario cuestionado. “Los únicos agraviados son las víctimas de este fenomenal negocio”, le retrucó Del Frade.
El comunicado, que lleva la firma del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, Sergio Gabriel Torres, sostiene que “sin perjuicio de las expresiones surgidas de las notas periodísticas publicadas, hágase saber que conforme los registros obrantes en este Tribunal, no tramitan actualmente ni han tramitado en las Secretarías números 23 y 24 de este Juzgado Nacional investigaciones en las que haya sido involucrada persona alguna con la identidad de Marcos Enrique Escajadillo”.
El texto alentó al Gobierno provincial a enmarcar las imputaciones contra Escajadillo en el clima electoral reinante. “Se hicieron para denostar al gobierno de Santa Fe”, dijo Bonfatti, quien solicitó un “desagravio” para Escajadillo. “Lo de Escajadillo fue realmente un ataque artero”, afirmó.
“Me preocupa Escajadillo, el gobierno tendrá las herramientas para defenderse y la ciudadanía en octubre va a ir a votar porque sabe quiénes somos”, insistió el mandatario. Y se preguntó: “Y ahora, ¿cómo se lava el honor de una persona?”.
Este viernes, Del Frade volvió a ratificar sus dichos. Admitió no obstante que si bien “técnicamente no tiene forma de causa, la denuncia existe” y que el ex secretario de Seguridad Pública aparece en una “voluminosa investigación” del fuero federal sobre narcotráfico, la cual incluye también a empresarios, policías y políticos.
En declaraciones a LT8, el también dirigente de Proyecto Sur señaló que el material que reúne dicha investigación “es muy importante, porque es la primera vez que se habla de localización precisa de alrededor de 150 bunkers en Rosario y del volumen que genera el narcotráfico”.
Antes, y en contacto con Radio 2, Del Frade marcó diferencias entre una fuente periodística y una prueba judicial. En ese sentido, advirtió que sus fuentes –“dos secretarías nacionales”–, “tarde o temprano van a tener que hablar, y vamos a tener acceso total a esta documentación”.
Fuente:RedacciónRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario