31 de marzo de 2013

TUCUMÁN: El sepelio de los restos de Adriana Mitrovich.

Domingo 31 de Marzo de 2013 
El sepelio de los restos de Adriana Mitrovich 
Hoy, a las 16, en el cementerio Parque de la Paz de Yerba Buena, se realizará el sepelio de los restos de Adriana Cecilia Mitrovich de Torres Correa, que fueron encontrados e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en el cementerio de Tacanas (al este de Tucumán), luego de su desaparición, junto a Horacio Ferreyra, el 28 de abril de 1977. 

La Justicia Federal notificó a los familiares en noviembre de 2012 la identificación de los restos que habían sido inhumados como NN. 

Los restos fueron encontrados tras una investigación iniciada el 9 de mayo del año pasado, con la ayuda de un testigo quién relató que había presenciado un procedimiento militar en la zona durante la última dictadura cívico militar, con disparos, movimientos de autos y una explosión. 

Las desapariciones de Mitrovich y Ferreyra fueron juzgadas por el Tribunal Oral Federal de Tucumán en la causa "Jefatura de Policía" con sentencia en 2010. 

Mitrovich, que estudiaba arquitectura junto con Ferreyra, fue secuestrada en la casa de éste, en Crisóstomo Alvarez al 800. 

Ambos fueron llevados al Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Jefatura de Policía de Tucumán, donde fueron vistos por varios testigos. 

El velatario se realizará hoy desde las 11 en la casa familiar y luego tendrá lugar el sepelio. Adriana habría cumplido hoy 61 años.
Fuente:LaGaceta

Adriana Mitrovich 
FuenteFoto:Web

No hay comentarios: