1 de abril de 2013

Entrevista de Ex Presos Políticos con senadora nacional Ana María Corradi.

Entrevista de Ex Presos Políticos con senadora nacional Ana María Corradi 

Miércoles 27 de marzo de 2013. 
Compañeras y compañeros: 
Ayer, en horas de la mañana, la senadora Ana María Corradi (F.P.V.), nos recibió en su oficina del senado, que funciona en el palacio municipal de la ciudad de La Banda. Fué una entrevista pactada durante el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria, en la vecina ciudad, el pasado viernes. en ella dialogamos acerca de la necesidad de impulsar y promover la sanción de la Ley de Pensión Universal Vitalicia para los ex Presos Políticos de Argentina. 

La entrevista transcurrió en un ambiente de calidez, dejando de lado el protocolo por parte de la senadora, clima en el que rápidamente fuimos entrando. Enseguida le expresamos la necesidad de la pronta sanción de la ley, que ya había sufrido muchas postergaciones, con pérdidas reiteradas de su estado parlamentario en diputados. Le comunicamos el grave trance que está sufriendo nuestro Presidente Ricardo Scalet a modo de ejemplo de la situación por la atravesamos muchos ex p.p., secuela innegable de tanta postergación y demora en las políticas reparatorias. 

Nos pidió algunos datos acerca de cuántos beneficiarios, en el orden nacional y también provincial. Le comentamos sobre la existencia del Registro Provincial de Ex P. P., la cantidad de censados que tenemos y que estimamos en 160 los sobrevivientes en la provincia, y de 12000 en la Nación. Le hablamos de las leyes de pension de la Provincia de Bs. As., de Córdoba, de Mendoza y la última de Santa Fé, aclarando que la de Córdoba es un "subsidio honorífico". 

Recordó que había entrado el proyecto de ley de pensión en el senado en diciembre último, en la Comisión de Trabajo y Presupuesto a la que ella pertenece. Que aún no comenzó el tratamiento del mismo, pero a partir de ahora lo iba a seguir. Comentó que a pesar de las diferencias políticas, con la oposición coincidían muchas veces en proyectos. Confió en que éste ya estuviera prácticamente completo en su elaboración y allanadas las cuestiones de presupuesto para que se pudiera aprobar de inmediato sin necesidad de volverlo a diputados para su corrección. Nos prometió que, ayer nomás hablaría con la Comisión (que se reune los martes) para comunicarles nuestra visita y pedirles que lo ubiquen al proyecto. Y en la próxima reunión ella estará presente y lo impulsará. Nos pidió que nos comunicáramos con ella para estar al tanto. Y nos adelantó que nos invitará a estar presentes en las reuniones de la Comisión cuando se trate el proyecto. 

Luego compartimos un café, y mucho más distendidos hablamos someramente de la situación política provincial en la perspectiva de las próximas elecciones. Se conversó también acerca de la próxima visita a nuestra provincia del senador Anibal Fernández.

Finalmente, luego de sacarnos un par de fotos, nos despedimos de la senadora manifestándole nuestro reconocimiento y el anhelo de la continuidad del diálogo iniciado. 

Estuvimos por la Asociación de Ex P. P. y Sobrevivientes del Terrorismo de estado- Santiago del Estero- Rodolfo Bianchi (vocal 1º), Daniel Carrasco (Secretario) y Raúl Figueroa Nieva (presidente). Raúl Figueroa Nieva Presidente -- 
Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Santiago del Estero
Envío:Cecilio M. Salguero

No hay comentarios: