1 de abril de 2013

Ya señalizaron 60 centros clandestinos de detención .

Lunes 01/04/2013
Ya señalizaron 60 centros clandestinos de detención 
Fueron identificados como “sitios de memoria” para recordar que estuvieron vinculados con crímenes durante la dictadura. 
“MANSIÓN SERÉ”. ALLÍ FUNCIONÓ UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Red Federal de Sitios de Memoria y coordinado por el Archivo Nacional de la Memoria, ya señalizó 60 lugares en todo el país que fueron identificados como “sitios de memoria”, para recordar que estuvieron vinculados con el terrorismo de Estado.

Este año comenzó con la señalización, el 15 de febrero pasado, de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (E.S.I.M.) de Mar del Plata, donde funcionó un centro de detención ilegal. 

Le siguieron, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la señalización en Misiones de la Jefatura de Policía de Misiones, ubicada en Buenos Aires entre Santiago del Estero y Tucumán, en la capital provincial. También se señalizó, en Córdoba, el “Puesto caminero” de Pilar, ubicado en Ruta nacional 9 y Boulevard Perón; y en San Juan se hizo lo propio con la ex Legislatura local (Estadio Abierto del Parque de Mayo), ubicado en Urquiza entre 25 de Mayo y San Luis. En tanto, se señalizaron en Santa Fe la Guardia de Infantería Reforzada (GIR); Comisaría 4ª; Departamento de Informaciones de la Policía de Santa Fe (D-2), y la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe (Nicasio Oroño 793). En Mendoza, asimismo, se señalizó la “D-2” o Palacio Policial (Jefatura de Policía de Mendoza) ubicada en la capital mendocina. 

Entre los sitios señalizados hasta el momento se destacan la “Mansión Seré” en Morón, “El Chalet” del Hospital Posadas en El Palomar, y el “Pozo de Banfield” en Buenos Aires; “La Perla” de Córdoba, entre otros.
Fuente:DiarioEpoca

No hay comentarios: