30 de abril de 2013

JUJUY: LLEGA LA SENTENCIA HISTÓRICA.


Martes 30 de Abril de 2013
Un antes y un después en Jujuy: llega la sentencia histórica
San Salvador de Jujuy.- Faltan todavía muchas horas, pero estará llegando el día que marcará un antes y un después en Jujuy, cuando se lea la sentencia por el primer juicio oral y público contra los crímenes de lesa humanidad, el próximo viernes, desde las 18:00 horas.

El Tribunal Oral Federal iniciará las ultimas jornadas del este proceso judicial, que comenzó el pasado 12 de julio del año pasado y terminará este viernes, cuando se realice la lectura de la sentencia del primer juicio de lesa humanidad en Jujuy.

Para esta última jornada del proceso judicial habrá ciertas condiciones para los que quieran asistir. Los requisitos son muy similares cuando se inicio en julio este juicio con respecto a la cantidad de gente que ingresará, ya que la sala no tiene mucha capacidad.

Si bien este jueves a las 16:00 horas se iniciará la audiencia donde el Tribunal Oral Federal (TOF) dará la última palabra a los imputados: Rafael Mariano Braga, Eduardo Bulgheroni y Antonio Vargas.
En tanto que el viernes 3 de mayo, a las 9 horas, abrirán otra audiencia si es que alguno de los imputados quiere hacer uso de su derecho a decir la última palabra.

Luego el TOF entrará en un cuarto intermedio, ese día para deliberar y se estima que a las 18 horas se dará lectura a la parte resolutiva de la sentencia.

Requisitos
Las personas que quieran asistir deberán presentar los siguientes requisitos para acceder a la Sala de Audiencias “Macedonio Graz” de la Secretaria Electoral Nacional, distrito Jujuy: enviar días antes una nota dirigida al TOF con nombre completo; DNI; Nombre de la Asociación a quien representa, domicilio.

Cabe destacar que tendrán prioridad familiares, victimas, dirigentes de Organismos de Derechos Humanos. Así también cabe alertar que en esta ocasión estarán presentes funcionarios nacionales y provinciales, por ello se reitera que se acrediten para que no se entorpezca este día histórico.

En cuanto la acreditación para medios gráficos, digitales, televisivos y radiales se pide que envíen nota con los datos especificando el medio al que pertenecen, detallando DNI.
Fuente:Jujuy.online

No hay comentarios: