30 de abril de 2013

CÓRDOBA: De la Sota suspendió fondos para Espacios de la Memoria.

Los sitios de la Memoria de Córdoba "atraviesan por una difícil situación", debido a que el gobernador "no transfiere los fondos presupuestados para su mantenimiento". No hay respuestas.
De la Sota suspendió fondos para Espacios de la Memoria 

30/04/2013
Carlos Paz-El gobernador José Manuel de la Sota suspendió el envío de fondos para el mantenimiento de los Espacios de la Memoria en Córdoba. El 24 de marzo, en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, "habíamos hecho pública nuestra preocupación por el desfinanciamiento de los Sitios de la Memoria", ante la no disponibilidad de los fondos que el presupuesto provincial tiene asignado a tal efecto, manifestó a Télam el director del ex Centro Clandestino de Detención (CCD) del Campo de la Ribera, Mario Paredes.

"Hoy seguimos sin respuestas. Hemos pedido audiencia al gobernador (José Manuel) De la Sota y no nos han respondido, pero vamos a seguir insistiendo porque para nosotros, los cordobeses, estos espacios tienen una gran significancia para poner en práctica la memoria, desde lo pedagógico y desde la interpelación constante", resaltó Paredes. 

Asimismo explicó que "el recorte en el envío del presupuesto viene desde 2011" y "repercute seriamente" con mayor impacto en los Espacios de la Memoria del Campo de la Ribera, La Perla y el Archivo Provincial de la Memoria. 

"Con esta actitud nos queda claro qué lugar ocupa la política de los Derechos Humanos en el Gobierno de la provincia de Córdoba", manifestó Paredes. 

Finalmente explicó que la falta de recursos económicos "afecta al mantenimiento de las estructuras, de los recursos humanos, de la seguridad y de las actividades programadas" como las visitas de los establecimientos educativos.
Fuente:ElDiario

No hay comentarios: