MASACRE MARGARITA BELEN II
Tozzo podría tener la última palabra antes de que se dicte sentencia
El abogado defensor oficial, Juan Manuel Costilla, cerrará las dúplicas luego de que fiscales y querellas hayan tenido la semana pasada las réplicas, en el juicio donde se acusa al ex militar por la desaparición de cuatro personas y por la privación ilegítima de la libertad en los mismos hechos. Asimismo, cabría la posibilidad de que el implicado se siente en el banquillo frente a los jueces para realizar su último descargo antes de que se falle en el juicio iniciado en los primeros días de marzo de este año.
Cabe recordar que la Fiscalía general y los representantes de las querellas, solicitaron que se lo condene a 24 años de prisión por los cargos que se le imputan. En tanto que la defensa pidió la anulación de todo el proceso y que se lo absuelva de cargo y culpa.
Se debe remarcar además, que al ser extraditado desde Brasil, el Supremo Tribunal de Justicia, puso algunas condiciones para su juzgamiento: así, en caso de ser encontrado culpable, no podrá recibir una condena superior a treinta años de cárcel, (siendo ésta la pena máxima prevista en la legislación de este país). La segunda es la limitación en la acusación, ya que solamente se lo juzga por las privaciones ilegales de la libertad de los cuatro fusilados que no fueron identificados: Roberto Yedro, Reynaldo Zapata Soñéz, Fernando Piérola y Julio Pereyra.
No obstante, la parte acusadora afirma que está probada la participación de Tozzo en la masacre de Margarita Belén donde se fusiló a al menos 18 detenidos políticos en 1976.
Envío:Agnddhh
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario