26 de junio de 2013

ROSARIO: Vacunas antigripales disponibles en los efectores públicos.

martes, 25 de junio de 2013

Vacunas antigripales disponibles en los efectores públicos
Están destinadas a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, personal de salud, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años
El frío lo convierte en una materia obligatoria. Vacunarse contra la gripe es fundamental y las dosis se encuentran disponibles en los centros de salud y hospitales públicos, accesibles y gratuitas para los llamados grupo de riesgo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Municipal informaron que se encuentra disponible la vacuna contra la gripe en todos los efectores públicos. Las dosis están destinadas a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, personal de salud, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Se recordó al mismo tiempo que para evitar la enfermedad es importante: extremar el lavado de manos, ventilar la casa todos los días, eludir la contaminación de los ambientes (humo de cigarrillo, braseros o fogones), al estornudar o toser cubrirse con el pliegue del codo la nariz y la boca, tratar de no asistir a lugares cerrados donde concurra mucha gente, y priorizar la lactancia materna entre los más chicos. Se debe concurrir al médico ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta o musculares, y es fundamental evitar la automedicación.

También, Salud Pública recuerda que para impedir la saturación en los hospitales se implementó la estrategia de Internación Abreviada, un método sencillo que permite asistir a los menores de 2 años, con cuadros obstructivos bronquiales, durante un período de internación breve, de alrededor de 2 horas.

En este sentido se decidió reforzar el personal (médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal de servicios generales) en los hospitales pediátricos.

Es fundamental, ante cualquier síntoma respiratorio, realizar primero la consulta en el centro de salud más cercano donde un médico pediatra, clínico o generalista está capacitado para dar respuesta a este tipo de enfermedades preservando las guardias hospitalarias para resolver los casos más graves.
 
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: