22 de agosto de 2013

VILLA GDOR. GÁLVEZ: Conflicto laboral en empresa metalúrgica - Peligran 126 puestos de trabajo de Alloco.

Conflicto laboral en empresa metalúrgica 
Peligran 126 puestos de trabajo de Alloco
21/08/2013


Trabajadores de la fábrica metalúrgica Alloco de Villa Gobernador Gálvez, sostienen una manifestación en la sede local del Ministerio de Trabajo, para reclaman cuatro meses de sueldos atrasados y la reapertura de la empresa. Peligran los puestos de 126 asalariados.

Se trata de 120 trabajadores que desde abril de este año no cobran sueldo, además de las deudas que arrastran desde 2012. Desde este miércoles a la mañana, un grupo de diez empleados se encadenaron en la sede local del Ministerio de Trabajo, ubicada en Ovidio Lagos y San Lorenzo, mientras otro grupo realizaba un piquete anegando el tránsito en la zona.

Desde la calle San Lorenzo, uno de los trabajadores apostados con cadenas se asomó y brindó declaraciones al programa Poné la Pava de Frecuencia Mutual.

“Estamos reclamando sueldos adeudados desde hace cuatro meses, pero esta situación la venimos padeciendo hace ocho meses porque el conflicto arrancó en diciembre de 2012, y hasta el momento solo hemos obtenido promesas”, explicó el trabajador.

“La situación se agrava más en cada hogar de cada uno de los trabajadores incluso hay uno que está en situación de calle porque no puede darse el lujo de renovar un contrato de alquiler, porque el último recibo de sueldo impreso corresponde al mes de abril”, contó el empleado sobre la situación que compromete a alrededor de 200 familias.

Asimismo, añadió: “Muchos estamos en el Veraz por las tarjetas de crédito, nos están cortando los servicios básicos como luz, agua, gas; no tenemos obra social, no tenemos ART, y en la empresa también nos están por cortar el suministro eléctrico. No estamos exagerando nada, es la catástrofe que estamos sufriendo los trabajadores”, afirmó.

Respecto a la posición de la empresa dedicada a la fabricación de máquinas e insumos para la industria aceitera, el empleado informó que nada se sabe.  “Nosotros quisiéramos que la empresa nos diga algo. 

Hace 30 dias que la empresa no da noticias, no da señales. El Ministeriode Trabajo trata de mediar, pero nosotros queremos que alguien cite a esta gente y los castigue, porque no nos pueden tener sin sueldos y sin explicar cómo debemos seguir. Estamos tratando de obtener una rspuesta positiva o al menos concreta”, deslizó.

Según trascendió, la familia Alloco dueña de la metalúrgica de Villa Gobernador Gálvez que tiene más de 50 años, vendió en 2011 la firma a sus principales competidores. Los trabajadores evalúan que  la estrategia de los nuevos dueños es vaciar la empresa y quedarse con la carta de clientes de Alloco.

Hasta el momento el Ministerio de Trabajo no había logrado sentar a los titulares de la firma para llegar a un acuerdo.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: