26 de septiembre de 2013

MAR DEL PLATA: Caso Hooft: La Comisión de Justicia de Diputados plantó a familiares de desaparecidos.

25.09.2013
Su presidente, Jorge Yoma, suspendió el encuentro 2 horas antes, sin explicación

El juez suspendido hace una semana al comparecer ante la Cámara Federal de Apelaciones
El presidente la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, Jorge Yoma, suspendió la reunión que estaba prevista ayer con Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, para abordar la situación del suspendido juez de Mar del Plata Pedro Hooft, procesado por delitos de lesa humanidad. Las víctimas, querellantes y abogados patrocinantes que habían viajado desde Mar del Plata para exponer su posición debieron emprender el regreso frustrados. Antes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Remo Carlotto, y por la diputada Adela Segarra, quienes se comprometieron a profundizar sobre el caso y a visitar Mar del Plata para exponer lo actuado en el curso de octubre.

Luis Alen, subsecretario de Derechos Humanos, lamentó el desplante de la comisión de Justicia, aunque comentó que "analizando los requerimientos (que hizo) sobre la causa Hooft, no esperábamos otra cosa más que un agravio para las víctimas".

La semana pasada, legisladores de esa comisión habían efectuado una encendida defensa de Hooft, a quien se señalaron como presunta "víctima de una causa armada en su contra por parte del kichnerismo".

Fuente: Diario Digital de Mar del Plata
Más información aquí. 
Fuente:Telam

No hay comentarios: