“Buscan chivos expiatorios”
03/09/2013
Concejales de diferentes bloques opositores coincidieron en criticar a la intendencia por la falta de presencia estatal en la concesión del International Park, donde el pasado 10 de agosto fallecieron dos niñas de 12 y 14 años al caer del juego La Vuelta al Mundo . “La municipalidad no controla porque no quiere ser controlada”, señalaron Norma López y Roberto Sukerman. “¿Tiene la culpa de esto una simple inspectora a la cual mandaron a verificar un salón de fiestas, o un empleado de 19 años?”, cuestionó Alberto Cortés.
Los concejales del Frente para la Victoria (FPV), Norma López y Roberto Sukerman, pidieron –a través de un comunicado de prensa–, reclamaron a los funcinoarios municipales “que no busquen chivos expiatorios y que los responsables políticos ante la tragedia en el International Park den un paso al costado”.
“Evidentemente, la Municipalidad no controla porque no quiere ser controlada”, afirmaron.
Los ediles del FPV, sostuvieron que “el municipio desconoce hasta los propios informes judiciales ya que Juan Milauski, ingeniero mecánico, convocado como auxiliar técnico por el juez que investiga, declaró que La Vuelta al Mundo no tenía mantenimiento y que las fallas estaban a simple vista” y agregaron que “sin embargo, el director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, destacó las inspecciones realizadas por la Intendencia”.
“Siguen culpabilizando a terceros, buscando chivos expiatorios y no haciéndose cargo. La inspección del 25 de julio en el International Park, donde según Gregorio Ramírez se vieron las condiciones generales y administrativas, entre otras, marca a las claras una contradicción con lo que afirma un perito técnico del juez que interviene en la causa: es decir que las fallas estaban a simple vista”, manifestaron.
“Si las fallas estaban a simple vista –añadieron López y Sukerman– no entendemos por qué siguen negando esta información que se replicó en varios medios, como no entendemos que, a dos semanas de solicitado el convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el tema control de juegos, no haya sido enviado al Concejo y que se busque cargar las tintas sobre una inspectora y un chico de 19 años”.
En cuanto a las declaraciones del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, los ediles aseguraron: “Decir que los concejales del Frente para la Victoria no exigimos lo mismo con otras tragedias denota la falta de respuestas que el socialismo le tendría que dar a la ciudadanía ya que, cuando sucedió el episodio de Once, no solo renunció el secretario de Transporte, sino que se imputó a los concesionarios, y se les sacó la concesión, solo por nombrar algunas de las medidas adoptadas y las responsabilidades asumidas. En ese sentido, Asegurado tendría que responder qué es lo que se va a hacer, qué responsabilidades le caben a la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita y al titular de Inspecciones Gregorio Ramírez”.
Otro que no ahorró críticas fue el concejal del partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur (PSA), Alberto Cortés, quien además expresó su solidaridad con los inspectores municipales que este lunes realizaron una asamblea en defensa de la inspectora acusada por el accidente en la rueda gigante.
El edil observó que “una vez más se pretende buscar chivos expiatorios en empleados de menor jerarquía ante una situación que a todas luces está plagada de irresponsabilidades e irregularidades por parte de los principales responsables políticos de varias intendencias”.
Acotó asimismo que “todo esto, es una clara maniobra tendiente a alejar las miradas, justamente, de esos funcionarios, que son los que deberían responder”.
Cortés hizo referencia a una “cadena de irregularidades en torno al International Park que van desde el otorgamiento por parte del ex intendente, Hermes Binner, de la concesión por 15 años a una empresa que en ese momento tenía fecha de vencimiento a los 6 años, hasta la falta de control hacia el concesionario durante todo el tiempo transcurrido”.
El edil del PSA criticó el “intento de echarle la culpa a una ordenanza anterior al pliego, cuando éste en numerosos puntos establece la obligación del municipio de controlar y ni hablar de las lamentables declaraciones culpando al sobrepeso de las niñas”.
“Esto demuestra la caradurez y cinismo del Ejecutivo municipal de querer buscar culpas en cualquier lado menos en los principales funcionarios municipales que son los verdaderos responsables de la tragedia”, agregó Cortés.
El concejal señaló que “en agosto del 2002 se registra el único intento, aunque muy poco serio, de establecer algún tipo de control técnico por parte del municipio, cuando se propone la designación del ingeniero Soboleosky para realizar el contralor de inspección de los juegos mecánicos”, y añadió que “dicho ingeniero era civil y no mecánico, y por eso muy correctamente el mismo elevó una nota al director de Obras de Arquitectura informando que ‘no contaba con conocimientos ni experiencia al respecto’ “.
“Nunca más se registró, a posteriori de dicho hecho, otra intención de la Municipalidad de establecer algún tipo de supervisión técnica sobre juegos peligrosos en una concesión que ya lleva diez años. Ni bajo la intendencia de Binner, ni la de Lifschitz, ni tampoco la de Mónica Fein”, dijo el concejal.
“¿Tiene la culpa de esto una simple inspectora a la cual mandaron a verificar un salón de fiestas?¿O un empleado de 19 años, circunstancialmente a cargo de accionar la palanca y que dejó subir a una canasta a cinco personas, cuando la especificación de la rueda dice que pueden ir hasta seis?”, se preguntó finalmente Cortés.
El Jaime socialista
Otro que cruzó duro al socialismo fue el concejal radical Jorge Boasso, quien afirmó que las tragedias en calle Salta e International Park fueron “accidentes evitables” y puso el eje en las concesiones otorgadas por el municipio sin pasar por el Concejo. Para el edil, “hoy el Concejo es un convidado de piedra y hoy se ven los resultados”.
En una entrevista con el programa En Profundidad, que conduce el columnista de La Capital, Mauricio Marona, el concejal Boasso fustigó al ejecutivo local. “Me preocupa el mal uso que está haciendo de la tragedia el gobierno municipal, adjudicándose acciones solidarias que no han sido producto del gobierno sino de la sociedad, entre ellos, rescatistas bomberos y personas que fueron de manera voluntaria”, planteó el edil.
“Aquí tiene que aparecer el Ricardo Jaime de calle Salta y del parque de diversiones”, sostuvo el concejal radical, y añadió: “¿Qué diferencias hubo entre Once, Cromañón, Salta y el Parque? Los cuatro fueron accidentes evitables y por lo tanto hay actores que no respondieron conforme a la competencia que tienen asignada cuando nos elige la gente”.
La polémica por las responsabilidades en la tragedia de International Park estuvieron este martes a la orden del día. El gremio de los trabajadores municipales, funcionarios del ejecutivo y hasta la propia intendenta Mínca Fein protagonizaron alguno de los más duros cruces.
Fuentes: Prensa Concejo, En Profundidad, La Capital.
Fuente:RedaccionRosario
Fein respondió a los municipales
“Las declaraciones de Ratner son poco serias”
03/09/2013
Mónica Fein criticó al titular del Sindicato de Municipales, Antonio Ratner, quien había responsabilizado al municipio por dejar “indefensos a los inspectores” ante la situación judicial devenida de la tragedia del parque Independencia donde murieron dos nenas. “Me parecen poco serias las declaraciones de Ratner, creo que tiene poco conocimiento”, dijo la intendenta este martes. “No es necesario declarar sin la información correspondiente, vamos a seguir apoyando a los trabajadores” dijo Fein en alusión a los dichos del titular del Sindicato de Municipales. “En muchos casos hubo momentos muy complicados como la inspección nocturna. En el caso de los juegos nos pusimos a disposición de la Justicia para que digan cual fue el motivo de semejante tragedia y trabajar para una clara resolución del tema”, añadió la intendenta en declaraciones a LT8. Fein prefirió no emitir juicio sobre a quiénes le cabe la responsabilidad en el control de las instalaciones del sector de juegos en el parque, aunque puntualizó que en primer lugar, la obligación es “del concesionario con informes sobre el funcionamiento. Luego va a un área que puede realizar una auditoría y al área de Inspección que va a revisar la condición de seguridad general del lugar”, resumió.
Lo que dijo Ratner
El dirigente municipal había apuntado contra la intendencia al afirmar que “los inspectores están indefensos y el municipio es responsable, no es sólo el caso lamentable del parque Independencia sino el estado de indefensión de los inspectores en su tarea y cómo los respalda el municipio. También hubo una amenaza de muerte al director de Inspección Gregorio Ramírez. Queremos ver qué denuncias se han hecho y qué ha pasado en la Justicia. Esto brinda mayor inseguridad a quien tiene que actuar” aseguró. “Sé quien es la inspectora, como trabaja, tiene treinta años de servicio, su función es controlar salones de fiesta y no juegos mecánicos. Todos tienen idea de que el hilo se corta por lo más delgado el municipio es responsable porque no tiene los equipos técnicos para controlar esto”, afirmó el dirigente en La Ocho. “Es una asamblea que pidió todo el personal de Inspección General, ayer a la mañana más de cien inspectores reclamaron la presencia del Secretario de Gobierno y de Seguridad para pedirles explicaciones sobre algunas situaciones de violencia que han sufrido y ver como los respaldan a los trabajadores”, advirtió el gremialista. “Es en todos los sectores, pero más los fines de semana en actividades nocturnas en boliches. Son amenazados en forma permanente, el sábado a la noche le balearon el auto a un jefe de inspección”, ejemplificó Ratner y agregó que “son situaciones en que se ponen en peligro y tienen que tener respaldo porque están totalmente indefensos. Van sin presencia policial, pocas veces hay adicionales, algunas son acompañados o van de a tres inspectores esgrimen armas de fuego y terminan sumariados. Le pusimos límites al departamento ejecutivo y hoy tendrán que venir Fernando Asegurado y Luis Baita para ver si los respaldan”, opinó en contacto con la prensa rosarina el representante de los trabajadores. “En momentos que la fiscalización está en alza. Se han duplicado las actas por las infracciones en este tipo de locales y si no tienen el respaldo de quienes los deben proteger nos pone en un estado de indefensión”, concluyó el dirigente de los municipales.
Pleno respaldo a la inspectora
Por su parte, el director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, salió a respaldar a la empleada del área citada por la Justicia, en el marco de la investigación del siniestro. “No nos parece correcto responsabilizar a una inspectora cuya orden no fue controlar los juegos sino todo lo relativo a higiene, situación y seguridad, entre otros, del parque y del salón de fiestas”, argumentó Ramírez en declaraciones a Radio 2. “Todavía no se saben cuáles fueron las causas, por lo que es injusto responsabilizarla”, remarcó el funcionario. “Es muy difícil hablar de algo que aún está en discusión a nivel jurídico”, abundó Ramírez, quien acababa de participar en una asamblea entre trabajadores municipales y funcionarios del área municipal que encabeza, sobre el caso de la inspectora imputada. En ese sentido enfatizó que “hay un respaldo pleno del Ejectutivo hacia ella”.
Réplicas y dúplicas
Tras la réplica de la intendenta, Ratner respondió que no quería “polemizar con la doctora Fein”. “Sí nos interesa sobremanera que se cumpla con todos los protocolos de seguridad para garantizar el resguardo de los ciudadanos que concurren a los eventos deportivos y espacios recreativos, como son los juegos del parque Independencia”, planteó el referente gremial. “Antes de polemizar, nos preocupan las amenazas, los casos de violencia que sufren los trabajadores, el auto baleado a un jefe de inspección general y muchas otras situaciones que les toca afrontar a los mismos,donde quedan totalmente indefensos. Necesitamos el respaldo de los funcionarios del ejecutivo municipal, no las polémicas”, finalizó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
Fuente:RedaccionRosario
martes, 03 de septiembre de 2013
Tragedia del Parque: el oficialismo frenó una citación
La concejala Schmuck presentó este martes un pedido para que funcionarios municipales acudan al Palacio Vasallo y avanzar así en la investigación de las responsabilidades políticas. Los ediles que responden al Ejecutivo rechazaron esa instancia
El juego en el que ocurrió la tragedia, antes del sábado 10.
La reunión en la comisión de Gobierno del Concejo fue escenario este martes de una nueva y encendida confrontación entre oficialismo y oposición. La concejala radical María Eugenia Schmuck planteó que sean citados distintos funcionarios municipales a dar explicaciones sobre lo ocurrido en la tragedia del parque Independencia, donde el sábado 10 de agosto dos nenas fallecieron al desprenderse una góndola del juego La vuelta al mundo.
Schmuck solicitó la citación del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, de la directora de Concesiones, Hilda Gontín, y el director de Inspecciones, Gregorio Ramírez, entre otros. Pero el oficialismo, con tres votos a favor, logró que la idea no prosperara y por lo tanto los funcionarios no serán citados esta semana. “Se negaron a que vengan, argumentando que están esperando que resuelva la Justicia”, señalo la edila.
La radical planteó que “hay dos investigaciones" en marcha. "Una es -continuó- la que está en manos de la Justicia para determinar la responsabilidad penal de las muertes vinculadas a la tragedia. La otra es política, que remite a investigar el pasado de la ausencia de control por parte del Estado en todos los parques de la ciudad de Rosario”.
En ese sentido, la concejala sentenció que “esto es una responsabilidad política del municipio, quien debía reglamentar tanto el pliego de condiciones como la normativa de control de los juegos de los parques de diversiones”. Y agregó: “La responsabilidad de los concejales es establecer quiénes son los funcionarios responsables”.
Ahora bien, en la determinación de esa responsabilidad Schmuck consideró que “no hay que apuntar a los miembros de la planta permanente del municipio, sino a los funcionarios políticos que están a cargo de tomar las definiciones correspondientes, para que haya un protocolo que regule efectivamente la calidad de los servicios que se prestan en los parques de diversiones”. Y reclamó que “el hilo no se corte por la parte más delgada”.
Fuente:Rosario3
FUNCIONARIOS MUNICIPALES RESPALDARON A LOS EMPLEADOS DE INSPECCION
Reclaman trabajar sin tanto riesgo
En la reunión que se realizó ayer, desde el sindicato municipal cuestionaron el "casi nulo acompañamiento de las autoridades en los procedimientos" y pidieron un área técnica para inspecciones. El secretario de Gobierno replicó que existe.
Asegurado dijo que fortalecieron el área de Inspección. Ratner criticó la falta de apoyo.
El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Baita, el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvartzman, y el director General de Inspecciones, Gregorio Ramírez se reunieron ayer con los representantes de la comisión directiva del sindicato de Trabajadores municipales y los 130 trabajadores de la Dirección de Inspección para abordar los reclamos que realizaron el pasado lunes en una asamblea. Allí, los trabajadores manifestaron estar preocupados ante la citación a indagatoria de una inspectora por el accidente en el International Park que le costó la vida a dos niñas de 12 y 14 años, además de reiterar sus quejas por las agresiones que reciben cuando inspeccionan locales nocturnos. Durante el encuentro, Asegurado les expresó que contaban con el respaldo "político, técnico y jurídico" del Municipio. Además, el funcionario confirmó la incorporación de personal profesional de planta en el área técnica de control que, según aclaró, existe por organigrama. "Si ante una necesidad, los inspectores requieren personal técnico, que lo soliciten y lo busquen en las diferentes secretarías para que los acompañen", precisó el secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el subsecretario de Protección Ciudadana, Luis Baita, el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvartzman, y el director General de Inspecciones, Gregorio Ramírez se reunieron ayer con los representantes de la comisión directiva del sindicato de Trabajadores municipales y los 130 trabajadores de la Dirección de Inspección para abordar los reclamos que realizaron el pasado lunes en una asamblea. Allí, los trabajadores manifestaron estar preocupados ante la citación a indagatoria de una inspectora por el accidente en el International Park que le costó la vida a dos niñas de 12 y 14 años, además de reiterar sus quejas por las agresiones que reciben cuando inspeccionan locales nocturnos. Durante el encuentro, Asegurado les expresó que contaban con el respaldo "político, técnico y jurídico" del Municipio. Además, el funcionario confirmó la incorporación de personal profesional de planta en el área técnica de control que, según aclaró, existe por organigrama. "Si ante una necesidad, los inspectores requieren personal técnico, que lo soliciten y lo busquen en las diferentes secretarías para que los acompañen", precisó el secretario de Gobierno.
Funcionarios municipales, representantes gremiales, y los 130 inspectores de la Dirección General de Inspección comenzaron ayer a definir una agenda de trabajo, tras el reclamo de los trabajadores que se visibilizó el pasado lunes a través de una asamblea. "Fue una muy buena reunión", resumió Asegurado. El funcionario planteó que la Municipalidad en el último tiempo ha jerarquizado el cuerpo de inspectores.
"La intendenta ha puesto el tema del fortalecimiento de las áreas de control, esto permitió que en este año se incorporaran por procesos de selección interna 30 inspectores en Inspección General, 35 en Tránsito, 30 en la GUM y otros tantos en los distritos", enumeró Asegurado, quien por otra parte destacó que la política de profundizar los controles "prácticamente duplicó la tarea de conformación de actas, y generó un número importante de clausuras y cierres definitivos en distintos lugares de la ciudad".
Sobre los cuestionamientos realizados por los inspectores, el titular de la cartera de Gobierno municipal dijo a Rosario/12 que los trabajadores solicitaron "un respaldo político, técnico y jurídico para situaciones que a veces se presentan y les dificultan el trabajo". Por tal motivo, los inspectores plantearon que a partir de algunas especificidades que aparecen en el área de control, entendían que "requería de la presencia de más profesionales en el área técnica".
En este marco, Asegurado confirmó que desde el Municipio avanzarán con los convenios acordados con las distintas áreas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para contar con asesoramiento externo, y por otro lado incorporar profesionales de planta municipales al área técnica que, según aclaró el funcionario, "ya existe y está creada por organigrama" en la Dirección de Inspección.
"Vamos a definir cuáles son los perfiles para esa área técnica, buscando primero hacia el interior del Municipio a través de una selección interna. Además, les planteamos que si ante una necesidad requieren personal técnico lo soliciten y lo busquen en las diferentes secretarías, y que la Dirección de Inspección se apoye en todas las áreas técnicas existentes", precisó Asegurado.
Por su parte, el secretario General de los Trabajadores municipales, Antonio Ratner dijo a este diario que los inspectores "plantearon sus necesidades y el casi nulo acompañamiento de las autoridades en los procedimientos". Además, solicitaron el respaldo a la inspectora que fue acusada de homicidio culposo y lesiones por el accidente en el International Park. "Hay que ver su competencia, ya que esta mujer está en el rubro salones de fiestas y no en juegos mecánicos", dijo el dirigente gremial, quien en este sentido afirmó que el Ejecutivo se comprometió a respaldar a la inspectora.
En la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal, en tanto, no prosperó ayer un nuevo pedido para citar a los funcionarios políticos del área de control para informar sobre las inspecciones realizadas en el International Park. El proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck (UCR) tuvo el apoyo de su compañero de bloque, Jorge Boasso, y de los ediles María Fernanda Gigliani (PPS) y Roberto Sukerman (FpV), pero los concejales oficialistas, Daniela León (UCR), presidenta de la comisión, Manuel Sciutto y Pablo Colono (PS) se opusieron. De todos modos, Schmuck adelantó que reiterará el pedido el próximo martes, día en el que se reincorporará el concejal Roy López Molina (Pro), integrante de la comisión, y su voto podría decidir la suerte del despacho.
Cruce de palabras
Antes del encuentro entre funcionarios, dirigentes gremiales e inspectores, la intendenta Mónica Fein cruzó al secretario General de los Trabajadores municipales, Antonio Ratner, quien acusó al municipio de no respaldar a los trabajadores. "Me parecen poco serias, creo que tiene poco conocimiento. En defensa de los trabajadores, que rescato mucho su tarea, no es necesario declarar sin la información correspondiente, vamos a seguir apoyándolos", dijo la mandataria en declaraciones a LT8. "En muchos casos hubo momentos muy complicados como la inspección nocturna. En el caso de los juegos nos pusimos a disposición de la Justicia para que digan cual fue el motivo de semejante tragedia y trabajar para una clara resolución del tema", agregó la mandataria. "Nos preocupa el tono desafiante de la intendenta, pero no nos interesa polemizar. Sí nos interesa que se cumpla con todos los protocolos de seguridad para garantizar el resguardo de los ciudadanos", contestó Ratner.
Fuente:Rosario12
04.09.2013
Afirman que en diez años no controlaron a International Park
La oposición cuestionó la falta de fiscalización de la Municipalidad al parque de diversiones donde fallecieron dos adolescentes. Según los ediles Schmuck y Cortés sólo hubo chequeos administrativos al concesionario y ningún análisis mecánico de juegos.
Vuelta al Mundo
Pero nunca un chequeo mecánico sobre los juegos", disparó la edila radical María Eugenia Schmuck. "Sólo en 2002 hubo un intento poco serio de controlar que no prosperó porque designaron a un ingeniero civil y no mecánico que rechazó la inspección", agregó el concejal Alberto Cortés.
El gremio de trabajadores municipales fue más allá al advertir: "Es un milagro que no hayan ocurrido otras tragedias en la ciudad. A los parques de diversiones temporales que se instalan en Rosario no se les exigen medidas de seguridad ni se los controla mecánicamente", aseveró Antonio Ratner, jefe del sindicato de empleados comunales.
Mientras, el oficialismo consiguió ayer ganar más tiempo en su estrategia parlamentaria para evitar la virtual interpelación de funcionarios de alto rango por su responsabilidad en la otra tragedia que enlutó a la ciudad el mes pasado.
No obstante, en el Palacio Vasallo los cuestionamientos hacia el Ejecutivo se profundizaron. El disparador de la mayor embestida fue la decisión judicial de citar a la inspectora que controló el parque de diversiones concesionados bajo la imputación de homicidio y lesiones culposas.
"Una vez más se pretende buscar chivos expiatorios en empleados de menor jerarquía ante una situación que a todas luces está plagada de irresponsabilidades e irregularidades por parte de los principales responsables políticos de varias gestiones al frente de la Intendencia", lanzó Cortés.
En ese sentido el edil del Frente del Pueblo Sur (FPS) aseguró que "el único intento, aunque poco serio de establecer algún tipo de control técnico por parte del municipio al parque de diversiones se registró en agosto de 2002".
Según Cortés, en aquella oportunidad "se propuso designar al ingeniero Soboliosky para realizar el contralor de inspección de los juegos mecánicos. Como era ingeniero civil y no mecánico, muy correctamente elevó una nota al director de Obras de Arquitectura informando que no contaba con conocimientos ni experiencia al respecto".
"Nunca más —continuó— se registró, a posteriori, otro intento de la Municipalidad por establecer algún tipo de supervisión técnica sobre juegos peligrosos en una concesión que ya lleva más de diez años. Ni bajo la intendencia de Binner, ni la de Lifschitz, ni tampoco la de Mónica Fein".
En la misma línea se manifestó Schmuck. "De acuerdo a información oficial a la que accedimos, las actuaciones de la Municipalidad fueron meramente administrativas en el control de esta concesión. Revisaban el estado de las libretas sanitarias de los trabajadores, los matafuegos, salidas de emergencia y otras variables similares", enumeró.
"Pero nunca se hizo —agregó— un control mecánico sobre los juegos, como las pruebas de calidad que exige el contrato de concesión. Más allá de la investigación judicial que dirimirá responsabilidades penales, el compromiso político de controlar no se cumplió y eso es lo que estamos objetando desde el Concejo".
Roles. Ratner abonó ese criterio. "La inspectora que será indagada por la Justicia (por homicidio y lesiones culposas) no está capacitada para hacer controles mecánicos. Se trata de una excelente funcionaria, con 30 años de servicio que se encargaba de controlar salones de fiestas, que obviamente es algo totalmente distinto", aseveró por La Ocho.
Luego el dirigente gremial sumó otra descripción preocupante. "En realidad lo que pasó en el parque Independencia pudo haber ocurrido en otros lugares. De milagro no hubo otras tragedias en la ciudad. A los parques de diversiones temporales que se instalan en Rosario no se les exigen medidas de seguridad ni se los controla mecánicamente", señaló.
Para Ratner, el "gobierno municipal es el principal responsable de esta situación. Por ejemplo, una ciudad de un millón de habitantes no puede tener como Rosario un solo decibelímetro para medir los ruidos, que además a veces no funciona. Hay que cambiar muchas cosas para que mejore el panorama".
Un empate que salvo al oficialismo
La ausencia de un concejal opositor (el macrista Rodrigo López Molina) en la comisión de Gobierno favoreció la estrategia del socialismo y logró frenar la citación de funcionarios al Palacio Vasallo para que respondan sobre su responsabilidad en los controles al parque de diversiones. La votación terminó empatada en tres, pero la oposición confía en conseguir el número el martes próximo.
Fuente:AgnciaFe
No hay comentarios:
Publicar un comentario