5 de marzo de 2014

TUCUMÁN: EN ABRIL COMENZARÁ UN NUEVO JUICIO CONTRA REPRESORES.

LESA HUMANIDAD
En abril comenzará un nuevo juicio contra represores en Tucumán


Se trata de la causa De Benedetti, un militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores quien fue asesinado en 1978 por el III Cuerpo del Ejército.
02/03/2014 -El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga- fijó para el 15 de abril la fecha de inicio de un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en esta provincia. 

En el proceso se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, sucedido el 21 de julio de 1978.

Entre los imputados se encuentra Luciano Benjamín Menéndez (apartado hasta que esté en mejores condiciones de salud). También serán juzgados Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena. Jorge Rafael Videla era otro de los imputados, pero con su muerte su acusación prescribió.

Osvaldo De Benedetti, según se lee en autos de elevación a juicio de la causa, "fue procesado por asociación ilícita y detenido en la Unidad penitenciaria N° 1 de Córdoba a disposición del Juzgado Federal de Tucumán y del Poder Ejecutivo Nacional por decreto N° 1761/74, en carácter de 'rehén' junto a otros presos provenientes de diferentes cárceles del país".

Según el expediente, el 3 de julio de 1978 fue retirado de dicho establecimiento carcelario por orden del Área 311 y trasladado a la Unidad Penitenciaria de Tucumán donde ingresó en la misma fecha.

Posteriormente, y siempre conforme se desprende de las piezas acusatorias, en fecha y hora aún no determinadas con exactitud, pero posiblemente el día 21 de julio de 1978, en un lugar aún no identificado de Tucumán, De Benedetti habría sido asesinado por personal militar perteneciente al III cuerpo del Ejército en un simulado intento de fuga".

Los padres de De Benedetti intentaron conseguir información en Córdoba sobre su suerte sin éxito, hasta que supieron que había sido abatido en un supuesto enfrentamiento, por lo que luego pudieron recuperar sus restos.
Fuente:ElSiglo

No hay comentarios: