16 de abril de 2014

LA PLATA-LA CACHA: SE RETOMAN LAS AUDIENCIAS Y DECLARARÁ LA ESPOSA DE MORAL, OBRERO DE ASTARSA DESAPARECIDO.

15.04.2014
También se escuchará el relato de Liliana Cédola, secuestrada junto a su marido
Se retoman audiencias por La Cacha y declarará la esposa de Moral, obrero de Astarsa desaparecido

En el juicio por La Cacha se debaten apropiaciones de bebés, secuestros 
La Plata.- El juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en el centro clandestino de detención "La Cacha" continuará mañana con la declaración de nueve testigos. El Tribunal Oral Federal 1 de la capital provincial investiga los delitos contra 135 víctimas, cometidos por 21 acusados, entre ellos el comisario Miguel Etchecolatz. En la próxima audiencia está previsto que declaren nueve personas, entre ellas Liliana Méndez de Cédola y Estela Gallego.

Gallego declarará por el secuestro y desaparición de su esposo Jorge Moral, uno de los 43 trabajadores de Astilleros Río Santiago desaparecidos en la última dictadura. La mujer, también relatará el secuestro y desaparición de su hermano Mario Gallego, quien junto a Moral, fue visto en el centro clandestino de detención de La Cacha.
   
Liliana Méndez de Cédola, en tanto, declarará por el secuestro que sufrió junto a su esposo Eduardo Cédola el 13 de septiembre de 1977, en su casa de La Plata, donde vivían junto a sus tres hijos menores de edad, quienes fueron dejados al cuidado de un familiar, mientras sus padres eran encapuchados e introducidos en un automóvil. Una vez en La Cacha, la mujer debió escuchar primero cómo golpeaban y picaneaban a su esposo, y posteriormente ella fue desnudada y picaneada durante 20 minutos. El matrimonio fue liberado el 26 de septiembre de 1977, en la esquina de 131 y 36 de La Plata.
Fuente:Telam

No hay comentarios: