23 de abril de 2014

NEUQUÉN: ÚLTIMAS AUDIENCIAS DEL 3er. JUICIO A REPRESORES.

22/4/2014 
NEUQUÉN-IMPUTADOS GÓMEZ ARENAS, FARÍAS BARRERA, SOSA, DI PASCUALE Y SOZA
Últimas audiencias del 3er juicio a represores en Neuquén 
Las últimas audiencias del juicio a 5 represores acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar, se realizarán este miércoles y el viernes, en Neuquén.

Los imputados son Mario Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera, Hilarión de la Pas Sosa, Jorge Di Pascuale y Jorge Soza. El Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF1) convocó para este miércoles a las 15 hs. a una audiencia, para que el Ministerio Público Fiscal exprese las réplicas a los alegatos de las defensas. 

También lo harán las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

El viernes a las 9 será el turno de las duplicas de los defensores públicos Laura Giuliani y Pablo Matcovich de los cinco imputados en esta causa.

Al culminar las intervenciones de las defensas, habrá un espacio para palabras finales de los acusados que son los ex jefes militares Mario Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera, Hilarión de la Pas Sosa, Jorge Di Pascuale y el ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Soza.

El viernes próximo el Tribunal anunciará el día y la fecha en la que pronunciará la sentencia.
Fuente:ANdelaM

No hay comentarios: