23 de abril de 2014

SANTA FE: CRÍTICAS A BINNER POR EL DESCONTROL DE LA POLICÍA SANTAFESINA.

"Binner criticando el operativo en Rosario muestra pobreza absoluta en construcción política"
El ex secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe, Enrique Font, analizó el desembarco de las fuerzas nacionales de seguridad en Rosario para combatir el narcotráfico
A dos semanas de la llegada de Nación con sus fuerzas de seguridad a la ciudad de Rosario para iniciar el operativo de recuperación de territorio ganado por el narcotráfico, el ex secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe, Enrique Font, habló el con el periodista Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario y dijo: “Se llegó a la situación se tener una virtual intervención de las fuerzas federales de seguridad en Rosario porque fracasó la política de seguridad del gobierno de Santa Fe. Esto no es normal que ocurra”.

Al momento de analizar la crítica de Hermes Binner al operativo nacional que cuenta con el apoyo del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Font declaró: “Que Hermes Binner critique el operativo desacredita al propio Antonio Bonfatti como gobernador. Lo hace, además, con un juego político muy perverso. No seamos tontos, el ministro Lamberto tiene noventa funcionarios y no hay uno que le pueda armar una Policía Comunitaria, tuvieron que pedir ayuda a Nación. El gesto de Binner de criticar el operativo habla de una pobreza absoluta en materia de construcción política”. 

En el mismo marco, el especialista en criminología analizó parte de las políticas de seguridad llevadas adelante por la provincia en el último tiempo y afirmó: “Es absurdo que se siga negando que la Policía de Santa Fe participa de manera sistemática en cuanto economía ilegal haya en el territorio y, particularmente, en la narcocriminalidad. La gran deuda del gobierno de la provincia y el fracaso más notorio es no avanzar con la reforma policial. Se pasó de un gesto importante y buenas intenciones con la designación de Cuenca como ministro de Seguridad, que luego fue reemplazado por Gaviola, Corti y Lamberto. Ninguno ha hecho absolutamente nada en términos de reforma policial, solo publicidad”.

Por último, Font dijo: “Este gobierno no tiene política de prevención social del delito y cuenta con una tasa altísima de homicidios. Espero que la intervención nacional sea aprovechada para encarar políticas serias. Esto implica remover policías y cambiar las estructuras. En Santa Fe no podemos tener 19 Unidades Regionales, con un gasto burocrático y agentes de escritorio que no son controlados y participan de manera activa en los delitos”.
Fuente:PoliticaPlus



Para Ramos, Binner es el culpable del descontrol de la Policía santafesina
22 abr, 2014
El secretario de Transporte de la Nación, y a su vez intendente de Granadero Baigorria (en uso de licencia), sostuvo que lo que el actual diputado nacional por el Frente Progresista hizo durante su gestión como gobernador “lo estamos pagando hoy”

ramos-binner-dentro
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, acusó hoy al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de ser responsable del “descontrol de las fuerzas de seguridad” en la provincia, y dijo que lo que hizo durante su gestión como gobernador “lo estamos pagando hoy”.

Ramos salió así el cruce de las críticas del ex mandatario santafesino y actual diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), quien en las últimas horas culpó al Gobierno Nacional de haber disparado en el país “una inflación galopante”.

“Está claro que la visión de Binner no va a coincidir con la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; lo digo porque me tocó administrar cuando él era gobernador, para él obras como la recuperación del Belgrano Cargas, de inversión en energía, de obras de infraestructuras no entran en su cabeza”, afirmó el secretario de Transporte.

“Estas políticas son las que han generado que las industrias de la región, que estaban quebradas repuntaran, ahora hay una serie de pymes y empresas que han vuelto a tener una actividad y que han tenido un desarrollo y han generado empleo”, comentó Ramos a LT8.

Y agregó: “A mí me gustaría ver qué plantea, porque la verdad es que lo que ha hecho en la provincia cuando le tocó gobernar lo estamos pagando hoy, y si no me creen pregúntenle a (Antonio) Bonfatti cómo va a hacer para revertir el descontrol de las fuerzas de seguridad que generó Binner”.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente



EL MINISTRO LAMBERTO VA MAñANA AL SENADO
Para reforzar la policía
Desde Santa Fe
El ministro de Seguridad Raúl Lamberto concurrirá mañana al Senado para convencer a los senadores del oficialismo y la oposición que voten dos leyes para reforzar la Policía santafesina con aspirantes que hubieran completado el primer año de la carrera y efectivos retirados. "Sería una gran ayuda", dijo y justificó las medidas "en la emergencia en seguridad" y en la demanda de intendentes y presidentes comunales para aumentar el número de policías en toda la provincia, incluso en Rosario, donde nos faltan 2.000".

Lamberto fue convocado al despacho del vicegobernador Jorge Henn, a las 10.30. Los mensajes 4223 y 4224 del gobernador Antonio Bonfatti para reforzar las filas de la Policía con aspirantes y retirados llegaron al Senado el 31 de marzo, pero recién tuvieron estado legislativo el jueves último, cuando la Cámara los giró a la comisión de Seguridad que preside el senador del PJ, Armando Traferri. Se trata de dos agregados a la ley 13.297 que declaró la "emergencia en seguridad" en la provincia. Los aspirantes que "hubieren cursado el primer año de la carrera" -dice el proyecto﷓ ingresarán al servicio activo con el grado de suboficial y "en comisión" hasta tanto cursen el segundo año de la carrera, que el Lamberto prometió que se dictará "on line".

El ministro dijo que la demanda de "mayor cantidad de policías" es en toda la provincia: "En todos lados me dicen: 'Necesitamos más policías'. Y con el ritmo de estudios de dos años nos cuesta mucho trabajo aumentar la cantidad de efectivos, por la relación entre bajas y altas. Entonces, hemos pedido a la Legislatura que los aspirantes estudien un año, ingresen en comisión y sigan estudiando el segundo año en forma on line".

-Y lo mismo para reincorporar a policías retirados? -le preguntaron.
-Sería una gran ayuda. Hay policías formados en los rangos de suboficiales que hoy están en la actividad privada, trabajan para empresas privadas, en un momento en que hay un reclamo de personal policial en toda la provincia. Creemos que sería un aporte importante.
Fuente:Rosario12

No hay comentarios: