30 de mayo de 2014

ROSARIO: TRASLADAN LOS RESTOS DE LA FAMILIA LABRADOR POR TRABAJOS DE LA EPE.

jueves, 29 de mayo de 2014
Trasladan restos de desaparecidos por trabajos de la EPE
Son las cenizas de personas que estuvieron secuestradas por la dictadura y que reposan junto a una placa en la plaza 25 de Mayo. Debieron ser corridos por una obra que realizará la Empresa Provincial de la Energía
El monolito estaba frente al Correo y ahora pasó frente a la Municipalidad.
El monolito estaba frente al Correo y ahora pasó frente a la Municipalidad. (Municipalidad/F. Trovato)
La placa recordatoria y las cenizas de personas que estuvieron desaparecidas durante la última dictadura debieron ser trasladadas este jueves dentro de la plaza 25 de Mayo, en el centro de Rosario, debido a trabajos que la Empresa Provincial de la Energía debe realizar en el lugar.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, que acompañó a las Madres de Plaza de 25 de Mayo en el momento en que se efectuaba el corrimiento, desde su ubicación original sobre calle Córdoba, frente al edificio del Correo, a un nuevo emplazamiento sobre calle Buenos Aires, frente al Palacio Municipal.

En este último sitio reposan ahora las cenizas de Víctor Labrador, Palmiro Labrador, Tomás Labrador y Élida de López, víctimas del terrorismo de Estado ejercido entre 1976 y 1983.

El movimiento se debió a que, en el lugar donde se encontraba emplazado, comenzará en breve la construcción de una subestación transformadora subterránea de la EPE, prevista en el plan de obras para mejorar el servicio eléctrico.

También presenció la ceremonia un grupo de niños y niñas de la Escuela del Rosario, quienes se encontraban realizando un paseo educativo por la ciudad acompañados por sus docentes.

“Estas madres, que son un ejemplo para todos nosotros, nos enseñaron hace muchos años que nos tenemos que unir para pedir justicia por sus hijos, que desaparecieron en los años más dolorosos de este país. Vienen a esta plaza cada jueves y es importante que las reconozcamos y acompañemos”, dijo Fein.

Les explicó así lo que estaba aconteciendo al entusiasta grupo de estudiantes, a quienes luego les manifestó la “gran alegría” que le provoca “ver a niños y niñas recorriendo la ciudad”. “Es bueno que la conozcan, la quieran y la cuiden porque es la casa de todos”, concluyó la intendenta.
Fuente:Rosario3.com

No hay comentarios: