
María Medrano, directora de la asociación Civil y Cultural ‘Yo No Fui’, habló con el programa ‘Un Día de estos’ sobre el traslado de mujeres que estaban detenidas en el complejo penitenciario de Ezeiza, para garantizarles mejores condiciones de salud a genocidas.
Las mujeres fueron trasladadas a un complejo de máxima seguridad, para darle lugar a un grupo de condenados por crímenes de lesa humanidad que se encuentran en Marcos Paz, para favorecer su acceso a la salud.
La directora de la asociación Civil y Cultural ‘Yo No Fui’, dijo que “Nos enteramos el mismo viernes cuando sucedieron los traslados porque nos empezaron a llamar las mujeres que están privadas de libertad en la unidad 31, tratamos de hablar con distintos organismos por los trasladados, pero nos decían que eran rumores. No se sabe ni cuantas fueron ni a donde fueron”, dijo.
Entre los rumores y la poca información, se destacaba que uno de los lugares donde habían sido trasladas las mujeres era a la provincia de La Pampa, pero Medrano comentó que habló con alguien de la Unidad de La Pampa y le habían informado que no estaban ahí.
María Medrano, dijo que este traslado se debe a que “Por una resolución del 7 de mayo que nosotros tuvimos acceso el servicio penitenciario ordenaba el trasladado para alojar provisoriamente a los detenidos por lesa humanidad. Se espera el traslado de la totalidad de los genocidas a la Unidad 31”. Desde el servicio penitenciario les aseguraron que no van a mover a la planta de madres.
“La defensa de los genocida reclamaban el acceso a la salud, como todos son hombres mayores decían que no estaba garantizado al acceso de la salud en el complejo 2 de Marcos Paz, pero es raro que los hayan trasladado a esta cárcel que fue construida para mujeres, en vez de trasladarlo al Complejo 1 que es de máxima de seguridad”, recalcó Medrano.
Fuente:PlanB
No hay comentarios:
Publicar un comentario