18 de julio de 2014

EAAF-CHACO: POSIBLE EXISTENCIA DE RESTOS HUMANOS EN EL PREDIO DE EX ALACAIDÍA.

Inminente arribo del equipo de antropología forense
Posible existencia de restos humanos: nueva verificación en el predio de la exalcaidía



SÁENZ PEÑA (Agencia) - Un nuevo paso en la investigación iniciada para determinar la posible existencia de restos humanos en el lugar donde funcionaba la alcaidía dio la Justicia Federal de Sáenz Peña, al verificar ayer la demarcación de la zona que se encuentra bajo sospecha. Gran parte del predio será liberado para el inicio de la obra proyectada y se espera el arribo del equipo de antropología forense para avanzar en la búsqueda.

La jueza federal Zunilda Niremperger encabezó la comitiva de funcionarios y referentes de derechos humanos que verificó la demarcación en el terreno ubicado en intersección de calles Rivadavia (16) y López y Planes (21), a los fines de determinar que “la zona quede perfectamente circunscripta a la investigación a partir de lo solicitado por los denunciantes”.
El predio donde funcionaba la alcaidía de Sáenz Peña podría ser liberado para la obra de construcción proyectada una vez determinado el sector donde trabajará un equipo de antropología.

Precisó, en ese sentido, que “se ha visualizado la existencia de un sector que personal de Gendarmería Nacional ha sindicado como sospechoso o cuestionado y que no había sido correctamente delimitado, así que de inmediato estarán realizando la demarcación final”. Niremperger sostuvo que luego de cumplirse con este trámite arribará al lugar el Equipo Argentino de Antropología Forense “que, por suerte, ya ha sido autorizado por el Consejo de la Magistratura. Nos comunicaremos con el grupo para saber, una vez, que estén autorizados los fondos solicitados y cuándo estarían en condiciones de comenzar”, añadió.

La jueza federal recordó que sobre el predio de la exalcaidía policial “hay un gran interés por parte de la sociedad y de los organismos que tienen a su cargo cumplir con servicios sociales, porque están por construir viviendas del Plan ProCrear”. “Para nosotros también es urgente poder terminar con esto y verificar, en el caso de que pudieran haber restos humanos, que tengan el trámite pertinente para determinar el origen y, en el caso que no hubiera, poder liberar este predio para iniciar las obras”, dijo.

Por otra parte, la titular del Juzgado Federal con sede en Sáenz Peña admitió que está evaluando la posibilidad de retirar la custodia permanente “para no tener un personal afectado allí cuando puede cumplir otras funciones útiles para la sociedad”, aunque aclaró que se va a realizar un monitoreo de manera contínua.
Fuente:DiarioNorte

No hay comentarios: