20 de julio de 2014

ESPECIAL UCRANIA.

Fidel Castro: El derribo de avión malasio es una "provocación insólita" de Ucrania 
Cuba "no puede dejar de expresar su repudio" por la acción del Gobierno "antirruso, antiucraniano y proimperialista" de Ucrania, expresó Fidel Castro, tachando de "provocación insólita" por parte de Ucrania el derribo del avión malasio.
© RT/Reuters/AFP 
Cuba "no puede dejar de expresar su repudio" por la acción del Gobierno "antirruso, antiucraniano y proimperialista" de Ucrania, expresó Fidel Castro, tachando de "provocación insólita" por parte de Ucrania el derribo del avión malasio.

La declaración del líder de la Revolución Cubana la publica este viernes el diario isleño 'Granma'.

Fidel Castro hace hincapié en que el avión de Malaysia Airlines recibió un impacto cuando volaba a 10.000 metros de altura en una zona que está "bajo el control del Gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko".

"Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista", indica el documento.

Cuba "no puede dejar de expresar su repudio" por la acción del Gobierno "antirruso, antiucraniano y proimperialista" de Ucrania, expresó Fidel Castro, tachando de "provocación insólita" por parte de Ucrania el derribo del avión malasio.

Fidel Castro hace hincapié en que el avión de Malaysia Airlines recibió un impacto cuando volaba a 10.000 metros de altura en una zona que está "bajo el control del Gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko".

Señala a Kiev como el responsable de la caída del avión y por otra parte, se solidariza con el pueblo palestino


Provocación insólita
Por: Fidel Castro Ruz 
18 julio 2014 
Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

Fidel Castro Ruz Julio
17 de 2014 11 y 14 p.m.




¿Era el avión de Putin el objetivo real del misil que derribó al Boeing-777? 
Según la agencia rusa Interfax, el avión civil malasio Boeing-777 que fue derribado por un misil sobre Ucrania y que se estrelló en tierra, causando la muerte a todos sus ocupantes -298 personas-, no era el objetivo del misil sino el avión del presidente Vladimir Putin que regresaba de la cumbre del BRICS en Brasil. Cabe señalar que ambos aviones sobrevolaron el mismo espacio aéreo con poco tiempo de diferencia.

El gobierno ucraniano negó que el derribo fuera causado por un misil, pero esto ha sido confirmado por “altos representantes de la Administración estadounidense” que dijeron a la CNN que las evidencias del radar muestran que el avión fue alcanzado por un misil antiaéreo.

“Puedo decir que el avión de Putin y el Boeing de las líneas aéreas malasias pasaron por el mismo lugar y en la misma altura. El avión presidencial pasó por un punto cercano a Varsovia a las 16:21 hora de Moscú y el avión malasio, que procedía de Amsterdam y se dirigía a Kuala Lumpur, pasó por el mismo sitio a las 15:44. Ambos viajaban por la misma ruta”, dijo un alto responsable ruso a la agencia Interfax.

Cabe señalar también que ambos aviones son casi idénticos en su contorno y dimensiones e incluso el color, añadió la fuente. Otras fuentes, como Gazeta.ru, sin embargo, señalan que el avión de Putin no sobrevoló territorio ucraniano.

El avión malasio, por su parte, tenía prevista su entrada en el espacio aéreo de Rusia a las 5:20 pm hora local, pero nunca lo hizo. El aparato cayó a 60 kms de la frontera rusa, señaló la agencia Itar-Tass. Una de las razones que alimenta la hipótesis del complot es la falta total de interés que podría tener alguna fuerza en la región para derribar a un avión de las líneas aéreas malasias que se dirigía a Kuala Lumpur.

Esta falta de motivación permite suponer que el objetivo era otro. Un gran número de ciudadanos holandeses y otros de Australia, Reino Unido, Francia, Indonesia y otros países han perecido en este grave incidente.

Putin culpa a Ucrania 
El presidente ruso Vladímir Putin responsabilizó hoy a Ucrania de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó el jueves, con 295 personas a bordo, en el este del territorio ucraniano.

“El Estado en cuyo territorio ha ocurrido esta horrible tragedia es desde luego responsable”, declaró el presidente. La catástrofe no se habría producido, según él, si no se hubieran reanudado las hostilidades en el este de Ucrania. Putin pidió al Gobierno ruso hacer lo posible por establecer un cuadro objetivo de lo ocurrido.

“Necesitamos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que la opinión pública nacional, la gente en Ucrania y en el mundo entero conozcan el cuadro objetivo de lo ocurrido”, señaló. El jefe del Estado ruso dijo haber pedido a entidades militares civiles “prestar la ayuda necesaria para investigar el crimen”.

También reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de aquellos países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing.
Fuente: Ría Novosti 18-07-2014





Derribo del avión malasio: Rusia asegura que detectó actividad de radar en un sistema de misiles ucraniano
18/07/2014 
El gobierno de Kiev señala por su parte que los prorrusos trasladaron su sistema de misiles Buk hasta Rusia para destruir las pruebas del derribo
Derribo del avión malasio: Rusia asegura que detectó actividad de radar en un sistema de misiles ucraniano
efe Fotografía de archivo que muestra un sistema de cohetes ruso "Buk-M2" exhibido durante una exhibición aérea en Zhukovsky 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que detectó actividad de radar procedente de un sistema ucraniano de misiles Buk el jueves por la tarde, coincidiendo con la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Moscú, sin señalar directamente a Kiev como responsable del supuesto derribo, sí ha apuntado que la batería --Buk-M1-- se encontraba cerca del lugar donde cayó el avión. En concreto, ha informado de que estaba a las afueras de Stila, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Donetsk, según un comunicado recogido por la cadena RT.

El Ministerio de Defensa ha asegurado que el radar detectado podría estar facilitando información a otra batería desplegada en la misma región y que se encontraba dentro del radio desde el que habría sido derribada la aeronave. Las acusaciones de Moscú contradicen la versión de Kiev, que mantiene que no tenía sistemas de misiles Buk desplegados en el momento en que se estrelló el avión.

El Gobierno ucraniano sí ha acusado a los separatistas de utilizar esta tecnología balística para derribar el avión de Malaysia Airlines, a bordo del cual viajaban casi 300 personas. Además, aseguran que los prorrusos habrían trasladado el sistema de misiles a territorio ruso un vez fueron conscientes del error que habían cometido al derribar el avión comercial.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Heraschenko, ha informado en su Facebook que un «terrorista» se desplazó el jueves a la zona donde se produjo el supuesto derribo para «resolver la situación».

A continuación, los rebeldes decidieron trasladar el sistema de misiles a Rusia, «donde probablemente será destruido», según Heraschenko, citado por la agencia Interfax. Asimismo, ha dicho que Kiev cuenta con Información de Inteligencia sobre el posible traslado a Rusia de la caja negra localizada por los separatistas. En este sentido, ha advertido de que podría ser entregada al Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso.




Declaración de Malaysia Airlines 
Las autoridades ucranianas ordenaron al avión que descendiera dos mil pies de altitud.
El recorrido sobre el espacio aéreo de Ucrania donde ocurrió el incidente es de uso general para Europa en vuelos con destino Asia.

Un vuelo de una compañía diferente iba en la misma ruta en el momento del incidente MH17, al igual que otros vuelos de otras compañías aéreas en los días y semanas anteriores al hecho. Eurocontrol mantiene registros de todos los vuelos en todo el espacio aéreo europeo, incluidos los situadas en Ucrania.

En abril, la Organización de Aviación Civil Internacional identificó un área ubicada sobre la península de Crimea como arriesgada. En ningún momento MH17 voló o solicitó hacerlo en esa zona. En todo momento, MH17 estuvo en el espacio aéreo aprobado por la OACI.

El vuelo MH17 presentó un plan de vuelo para volar a 35.000 pies por todo el espacio aéreo de Ucrania. Eso está cerca de la altitud "óptima".

Sin embargo, la altitud de una aeronave en vuelo se determina por el control del tráfico aéreo desde tierra. Al entrar en el espacio aéreo de Ucrania, MH17 fue requerido por el control ucraniano para que bajara a los 33.000 pies.

Las milicias no disponen de sistemas de defensa antiaérea ucranianos Lanzadora de misiles Buk M1 Lanzadora de misiles Buk M1 Los milicianos no incorporaron a sus arsenales sistemas de defensa antiaérea del Ejército ucraniano, declaró el Fiscal General del país eslavo, Vitali Yarioma.

“Después de que fuese derribado el avión de pasajeros, los militares informaron al presidente (Petró Poroshenko) de que los terroristas no disponen de nuestros sistemas de misiles Buk y S-300. No se produjo la toma de este armamento”, dijo el funcionario al diario Ukrainskaya Pravda.

El asesor del ministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko, comunicó con anterioridad, a través de Facebook, que el Boeing malasio, que volaba a una altura de 10.600 metros, fue derribado por un misil antiaéreo Buk. Las milicias independentistas por su parte negaron tener armas capaces de alcanzar una aeronave a una altura de 10.000 metros.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer al norte de Torez, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. Los fragmentos de la aeronave se esparcieron en un radio de 15 kilómetros. No hubo sobrevivientes.
fuente: Ría Novosti 



Moscú presenta hipótesis sobre la procedencia del proyectil que derribó el Boeing 
Los restos del avión malasio accidentado en el este de Ucrania
Moscú/Kiev, 18 jul (Nóvosti).
El Ministerio de Defensa de Rusia detectó el funcionamiento de un radar ucraniano el día de la catástrofe del Boeing malasio y determinó las localidades de donde pudo ser derribado, comunicó hoy el servicio de prensa del ente.

Según el departamento militar ruso, la ruta de la aeronave siniestrada y el lugar de su caída están al alcance de cinco baterías de sistemas antiaéreos ucranianos, entre ellas, tres de largo alcance, y dos –de sistemas Buk-M1– de alcance medio. “Los equipos de vigilancia rusos monitorearon el 17 de julio el funcionamiento del radar Kúpol de una batería Buk-M1 emplazada en las inmediaciones de la localidad de Stila (a 30 kilómetros al sur de Donetsk)”, dice el comunicado.

La nota precisa que las capacidades técnicas del Buk-M1 permiten realizar el intercambio de datos sobre los objetivos aéreos entre diversas baterías que integran el grupo. “Por lo tanto, el lanzamiento de los misiles pudo haber sido efectuado de cualquiera de las baterías emplazadas en la localidad de Avdéevka (a 8 kilómetros al norte de Donetsk) o Gruzsko-Zoriánskoe (a 25 kilómetros al este de Donetsk)”, señaló el ministerio ruso.

Mientras, militares ucranianos anunciaron haber inventariado sus sistemas antiaéreos después de la catástrofe y afirmaron que ninguno había realizado lanzamientos de misiles. “Las fuerzas de la operación antiterrorista (en el este de Ucrania) no llevaron a cabo ningún lanzamiento contra objetivos aéreos.

El inventario de los sistemas antiaéreos en el territorio de Ucrania y de los misiles antiaéreos guiados mostró que no hubo lanzamientos. Tampoco la aviación ucraniana realizó operaciones en la zona de la catástrofe”, dijo el portavoz del Servicio de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y sobrevolaba el territorio ucraniano a unos 10.000 metros de altura con 283 pasajeros –entre ellos 85 menores– y 15 tripulantes a bordo, cayó la tarde del 17 de julio en la provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno ucraniano.
Envío:DiariosdeUrgencia

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